Los 10 títulos más vendidos en Nintendo Switch

Nintendo

Como parte del informe anual que ha presentado la compañía de Nintendo durante el día de hoy, conocemos cuáles son los 10 títulos más vendidos en Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nintendo ha presentado esta mañana los resultados financieros cosechados en el año fiscal de 2020 y, asimismo, ha realizado predicciones sobre los beneficios que espera alcanzar en el año fiscal de 2021. El gran titular es que Nintendo Switch ya ha logrado vender casi 85 millones de unidades, aproximándose a buen ritmo a los 100 millones.

Análisis de Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

De hecho, si hacemos caso a las previsiones de las compañías, llegaremos a este guarismo antes de que acabe el año, ya que la compañía nipona planea vender 28.83 millones de consolas en este año fiscal, suponiendo un incremento medio cercano al 37% con respecto a lo que vendió en 2020.

Las previsiones de ventas de Nintendo para el año fiscal de 2021 muestran un aumento del 37% en casi todos los conceptos

Obviamente, es interesante elucubrar sobre cuáles son las razones que motivan a la compañía a aumentar la previsión de ventas de una consola que encara su cuarto año en el mercado. Más específicamente, planean vender casi 6 millones más de unidades del modelo híbrido (de 14.83 millones a 20.32). ¿Quizá un nueva revisión leve o la rumoreada Switch Pro? El tiempo dirá.

animal crossing: new horizon
Animal Crossing: New Horizons se acerca al trono de Mario Kart 8 Deluxe

En cuanto a la venta de juegos, Nintendo también proyecta un incremento en las unidades vendidas de un 37%, pasando de 168.72 millones de unidades a 230.88 (hablamos de títulos publicados por la compañía). ¿Qué títulos potentes tiene pensado lanzar la compañía en este año fiscal? Quizá sepamos algo más de los planes de Nintendo en este próximo E3.

Análisis de Monster Hunter Rise

Finalmente, Nintendo ha actualizado la lista de los 10 juegos más vendidos. Ésta sigue comandada por Mario Kart 8 Deluxe, con 35.39 millones de unidades, seguido muy de cerca por Animal Crossing: New Horizons con 32.63 millones. El listado completo es el siguiente:

    1. Mario Kart 8: Deluxe: 35.39 millones.
    2. Animal Crossing: New Horizons: 32.63 millones.
    3. Super Smash Bros. Ultimate: 23.84 millones.
    4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 22.28 millones.
    5. Pokémon Espada y Escudo: 21.10 millones.
    6. Super Mario Odyssey: 20.83 millones.
    7. Super Mario Party: 14.79 millones.
    8. Pokémon: Let’s Go Pikachu! / Let’s Go Eevee!: 13.28 millones.
    9. Splatoon 2: 12.21 millones.
    10. New Super Mario Bros. U Deluxe: 10.44 millones.

Eso sí, hay títulos que quizá ingresen pronto en este top 10. Por ejemplo, Super Mario 3D All-Stars se ha quedado cerca al vender 9 millones de copias (en principio no debería vender más ya que su lanzamiento se restringió en el tiempo) o Luigi’s Mansion 3, que ha despachado ya 9.50 millones de unidades. Y, sobre todo, querríamos destacar el éxito de Ring Fit Adventure, que ya ha vendido 10.11 millones de unidades, amenazando el puesto del escalafón ocupado por New Super Mario Bros. U Deluxe.

Buenos resultados sin duda para la compañía y, sobre todo, mucha intriga sobre las causas que han motivado las excelentes previsiones de ventas de la compañía para este año fiscal. Os iremos informando sobre los nuevos anuncios de la compañía en todos los canales de Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch