Nintendo Switch y las novedades detalladas de su actualización 11.0.0

super Nintendo world está vendiendo más digitalmente que en físico por primera vez. Las últimas cifras de ventas de la compañía reflejan un cambio general hacia lo digital en 2020 (Nintendo 64) Iwata

Ya tenemos entre nosotros la actualización 11.0.0 de Nintendo Switch con mayor conectividad, priorización de las descargas y transferencias de capturas de pantalla.

La versión 11.0.0 del sistema operativo del Nintendo Switch, ahora nos permitirá sincronizar de forma automática los datos de la consola con los datos guardados en la nube. Esto, a su vez, se podrá realizar de forma múltiple con lo que podremos cargar en nuestra cuenta partidas guardadas desde cualquier consola y viceversa.

Desde “Configuraciones del sistema“, pasaremos por la “Gestión de datos” y escogeremos la opción “Guardar datos en la nube“.

A partir de ahora también es posible transferir las capturas de pantalla a nuestros móviles, algo que por fin ha llegado a la consola hibrida de Nintendo y que resultaba ser muy demandado por los aficionados de la “gran N”.

Confirmada fecha para Doom Eternal en Nintendo Switch

Aunque, por supuesto, todo siempre desde el particular prisma de la compañía nipona. Porque si bien es cierto que se pueden llegar a compartir hasta diez imágenes y un video al mismo tiempo, este proceso se realizará mediante un código QR que nos mostrará la consola y nos facilitará la transferencia.

Además ahora también es muchas más sencillo y fluido el hecho de compartir las capturas de pantalla de nuestros juegos vía cable USB a un PC.

Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en EE.UU en el último año

En este caso, el proceso es similar: Configuraciones del sistema > Gestión de datos > Administrar capturas y videos. A partir de aquí, lo único que necesitaremos es un cable que soporte la transferencia de datos (cualquier cable USB, por ejemplo).

La otra novedad es que los usuarios ahora podrán elegir cuál es el juego que desean descargar primero de la cola de descargas. Para hacerlo solo hay que dirigirse a la pantalla de inicio, seleccionar el icono del juego que deseemos descargar primero y elegir “Opciones de descarga”. En este punto seleccionaremos la opción de “Descargar este software primero” para garantizar la prioridad.

Super Nintendo World ya tiene fecha de inaguración

La actualización 11.0.0 del Nintendo Switch también tiene otras opciones interesantes aunque algo más sutiles. Se agregó una pestaña de “Tendencias” para ver la actividad de nuestros amigos y se añadió a su vez la opción para cambiar la asignación de botones para poder realizar una configuración personal del mapping los mandos.

Como podemos ver, un conjunto de mejoras de la funcionalidad de la consola que de algún modo la actualizan a su particular “nueva” generación.