StockX afirma haber vendido más de 130 mil PlayStation 5 de segunda mano

sony PlayStation Plus

La tienda de segunda mano StockX nos ofrece algo de información sobre la PlayStation 5 y el oscuro mercado de especuladores.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Para los que no estéis enterados, este 2020 no solo llegó la crisis sanitaria, sino que también apareció la crisis de los semiconductores.

Por diversas razones, las diferentes compañías tecnológicas están teniendo problemas para obtener su materia prima, lo que ha propiciado una falta de stock en muchas industrias. Llevamos meses sin apenas tarjetas gráficas y las escasas PlayStation 5 y Xbox Series X/S se han esfumado en días y parece que esto se alargará hasta 2022.

Epic Games ofreció 200 millones de dólares a Sony por llevar sus exclusivos a PC

No obstante, una de las peores consecuencias de esto es el auge del siniestro mercado de especuladores. Un especulador podría definirse como aquella persona que se aprovecha de la falta de disponibilidad de ciertos productos para revender productos hinchados de precio. Debido a esto, podemos encontrar tarjetas gráficas como la RTX 2060 por 800€ o más, cuando su precio de salida recomendado era de alrededor de 350€.

PlayStation 5

En este contexto, las páginas de compra-venta de productos de segunda mano han ganado mucha atención y en Estados Unidos lo hemos podido confirmar. StockX es una popular plataforma de compra-venta de productos de segunda mano y sus declaraciones sobre el mercado de PlayStation 5 son bastante impresionantes.

Según la empresa, desde el lanzamiento de la consola han re-vendido alrededor de 83.000 PlayStation 5 con disco y 55.000 solamente digitales. Además, añaden que el precio medio de venta fue de 573 y 531 dólares, respectivamente, un precio notablemente superior al de salida.

Evidentemente, este mercado es muy superior a lo que podemos ver aquí. Otras páginas como eBay hablan de 60.000 consolas re-vendidas en el primer mes tras el lanzamiento, pero esos datos ya son mucho más difíciles de contabilizar.

Por el momento, no se está encontrando una solución clara al problema, aunque rumores hablan de un rediseño en la estructura interna de la PlayStation 5 que facilitaría una producción más eficiente. 

CoD: Warzone podría agregar a Rambo y John McClane

Sea como fuere, es difícil saber cómo evolucionará la cosa, ya que actualmente el futuro es muy incierto. Así que ahora coméntanos tú: ¿Has comprado algún producto en el mercado de segunda mano durante la pandemia? ¿Qué piensas sobre la PlayStation 5 y sus videojuegos? Comparte tus opiniones a través de redes sociales y para saber más del mundo de los videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch