Un Óscar para la industria del videojuego

oscars

En la última ceremonia de los Óscar celebrada en la madrugada del 25 al 26 de abril, uno de los galardones ha ido a parar a la industria del videojuego.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Un corto de la segunda guerra mundial, parte del modo Galería del título Medal of Honor: Above and Beyond, ha ganado el Óscar a Mejor Documental (Corto). La obra ha sido dirigida por Anthony Giacchino y co-producido por Oculus Studios y Respawn Entertainment.

Respawn se ha hecho eco de la noticia en Twitter, donde han dicho que se sienten honrados por la victoria. Si no tenéis un Oculus, el documental está disponible de manera gratuita en la web de The Guardian, ya que el medio ayudó a distribuir así la obra a mayor escala. Es el primer Oscar que ganan Respawn, Oculus y The Guardian.

Resident Evil 4 VR, After the Fall y otros juegos han sido presentados en el Oculus Gaming Showcase

Colette, que es el título del documental, cuenta la historia de Colette Marin-Catherine, antiguo miembro de la resistencia francesa que vuelve a Alemania por primera vez tras la Segunda Guerra Mundial; incluso visita un campo de concentración, en concreto el de Mittelbau-Dora donde asesinaron a su hermano. Colette cumplió 92 años el día que el documental ganó un Oscar.

Medal of Honor Above and Beyond muestra su multijugador en un nuevo tráiler

En su discurso de aceptación, Anthony Giacchino ha dado las gracias a Colette, Lucie, Peter Hirschmann de EA, y a todos los que trabajan tanto dentro de esa empresa como de Respawn y Oculus.

Aquí está el momento en el que se anuncia Colette como ganador de los Oscar 2021 a Mejor documental (Corto) y el momento en que el director nos habla sobre el poder del documental y de Colette, también mencionando algunos eventos actuales como los sucedidos en Hong Kong del año pasado.

It Takes Two supera el millón de copias vendidas

Desde Guardado Rápido nos gusta ver como las empresas del sector van más allá y se superan, ganando premios como este que vuelven a demostrar que nuestro medio va más allá de ser un hobby, siendo ARTE en mayúsculas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch