Cómo atacar en Haven en Valorant

En Valorant, el conocimiento de los mapas es fundamental. Para ayudarte a planificar un plan de ataque sólido te contamos las claves de Haven.

En Valorant, el conocimiento de los mapas es fundamental. Para ayudarte a planificar un plan de ataque sólido te contamos las claves de Haven.

Haven es uno de los mapas más exclusivos de Valorant, ya que alberga tres sitios de plante en lugar del formato tradicional de dos sitios al que están acostumbrados la mayoría de los jugadores.

Cómo defender en Bind en Valorant

Empezaremos con C. Generalmente considerado el más fácil de presionar en ataque, puede ser atacado desde dos rutas: la ruta Larga-C, o a través de Puertas dobles. Si toma la última ruta, es aconsejable tener un compañero de equipo en Pajas para evitar que cualquier defensor ambicioso arruine tu avance desde el punto B.

Un humo en Ventana de dobles también es una buena decisión, ya que casi siempre hay un defensor al acecho junto a la ventana. Por esta razón, los humos de Brimstone lo convierte en un agente casi imprescindible en Haven, Jett también podría funcionar aquí.

La ruta obvia hacia C es a través de Larga, pero prácticamente no tendrás cobertura mientras te mueves para plantar el Spike. Entonces, si eliges ir por esta ruta, es aconsejable utilizar humos y usar el cuadro central para cubrirse, al igual que en otros mapas de Valorant.

Cuando se trata de plantar en C, colocar el Spike dentro del ángulo de las cajas en forma de “L” es bueno para un golpe rápido (comúnmente conocido como Default). Pero también puede plantar en el lado opuesto de la L y colocarse detrás de las cajas en la parte posterior de C.

Cómo jugar con 9 cultistas en el TFT de League of Legends

En este mapa de Valorant, la zona de B-Site presenta un desafío mayor para los atacantes, ya que los defensores pueden asomar y atacar desde múltiples lados a la vez. Los humos bien colocados pueden cortar las líneas de visión de los enemigos desde A y C, y cortar las rotaciones una vez que escuchen el Spike.

Es aconsejable plantar en la parte posterior del sitio y defenderlo detrás de la pared ubicada frente al Gong, pero también puede colocarlo en el frente por las esquinas interiores de las cajas grandes en el medio. Una de las rutas hacia el sitio del reactor B es subir las escaleras a la mitad del mapa, las rutas secundarias llegan desde los conectores de A y C.

El punto de A es similar a B en cuanto a la dificultad para los atacantes de afianzarse, ya que los defensores casi siempre tendrán a alguien en la Ventana. Sin embargo, si logras abrirte paso y te estableces, es mucho más fácil conquistar A que el punto medio.

Puedes plantar el Spike mirando hacia A-Larga, ya que también estarás protegido de los disparos enemigos que vienen desde arriba. Otro buen lugar es la esquina superior derecha, justo debajo de la ventana. Ayuda si tienes una Sage que use su Muro aquí para bloquear el Cielo cuando vayas por este lugar.