2K Games adquiere al estudio creativo valenciano elite3d

La empresa adquirida por 2K Games ha formado parte de grandes desarrollos como el reciente Diablo II Resurrected, Crash Bandicoot 4 o COD Black Ops IIII.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

El desarrollo español está comenzando a llamar la atención de las grandes empresas globales de la industria del videojuego. Recientemente vimos como Activision compraba al estudio español Digital Legends y ha sido ahora 2K Games quién ha sacado la chequera para unir a su equipo talento patrio con la adquisición del estudio creativo elite3d.

Análisis de Blue Reflection Second Light

2K Games

En el anuncio publicado por 2K Games se aclara que la compra de PLATYGIBIAN S.L., empresa bajo la que elite3d opera como estudio creativo. Especialistas en diseño 2D y 3D, el estudio valenciano cuenta con un amplio curriculum tras haber participado en grandes proyectos como Crash Bandicoot 4: It’s About Time, COD Black Ops IIII o el más reciente Diablo II Resurrected.

En el trato se detalla como se une también al equipo de 2K Games, Turia Games, estudio también con sede en Valencia que es copropiedad de los fundadores de elite3d, Óscar Ferrero y José Luis Queral.

El equipo creativo queda dividido en dos divisiones distintas al servicio del conglomerado de Take-Two Interactive. La primera de ellas formará parte de la 31st Union (antes conocida como 2k Silicon Valley). Su función será colaborar de manera directa con el desarrollo de una nueva propiedad intelectual de la que todavía no sabemos nada.

El director de 31st Union ha querido lanzar un mensaje dando la bienvenida al equipo español: «31st Union se basa en una cultura que promueve la inclusión, las personas talentosas y el carácter excepcional. La diversidad de perspectivas y experiencias son la piedra angular de nuestro crecimiento como equipo. Dadas nuestras ambiciones y el alcance de nuestro juego, dar la bienvenida a un equipo tan increíble como elite3d ha sido una gran oportunidad».

Lies of P enseña su jugabilidad y su cruel mundo

Por su parte, la segunda división de estará destinada a la creación de una nueva oficina en Valencia de 2k Publishing. En un comunicado emitido por la propia 2K Games se detalla que la división «Se unirán al equipo interno de 2K responsable de animación, arte, captura de movimiento, gestión de proyectos, tecnología de juegos, casting de talentos, investigación de usuarios, efectos visuales y más».

De lo que todavía no tenemos datos es del coste que ha supuesto para 2K Games la adquisición de ambos estudios españoles, pero si sabremos que los ya nuevos empleados de la compañía estarán repartidos entre Valencia y San Mateo (ciudad californiana donde reside la sede de 31st Union).

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon