343 Industries, el estudio de Halo, pierde otro miembro importante

David Berger abandona 343 Industries tras 14 años en el equipo.

343 Industries Halo Infinite

La situación de 343 Industries está siendo muy cambiante en las últimas semanas. Tras la salida de Bonnie Ross se ha confirmado la marcha de otra persona importante dentro del estudio. David Berger, uno de los líderes en ingeniería, será el siguiente en marcharse del estudio tras 14 años trabajando en la saga Halo. Su trabajo ha sido clave en títulos como Halo 4, Halo 5 y el reciente Halo Infinite.

Todos estos cambios hacen ver que la situación de 343 Industries no es la mejor. Halo Infinite es un juego que ha sido alabado por muchos por su campaña y por lo atractivo de su multijugador. Uno de los principales problemas que ha tenido el estudio con Halo Infinite ha sido el añadir contenido al multijugador de manera recurrente.

La salida de David Berger se producirá tras la salida de Bonnie Ross, lo que hará necesaria una reestructuración dentro del estudio. Los problemas en el desarrollo de Halo Infinite han sido muy grandes. El retraso en la fecha de lanzamiento y su salida posterior con muchos modos clásicos fuera del multijugador provoca malestar en cierta parte de la comunidad.

Microsoft ha reaccionado rápido a estas salidas, anunciando que trabajan en una reestructuración de 343 industries. Actualmente, el equipo se encuentra trabajando en el multijugador de Halo Infinite pare seguir introduciendo novedades, además de la opción cooperativa para el modo campaña. Todavía queda mucho recorrido a Halo Infinite y 343 Industries no va a parar de trabajar en él.

La salida de Bonnie Ross de 343 Industries ha sido un fuerte golpe para el estudio. La marcha se debe a que necesita atender unos problemas médicos y prefiere centrarse en solucionarlos. Bonnie Ross era una de las personas más veteranas dentro del estudio y uno de los referentes para el resto del equipo. Veremos de qué forma reestructura Microsoft el estudio encargado de la saga Halo.