4A Games dice adiós a la saga Metro y se encuentran trabajando en una nueva IP

4A Games nueva IP

Nuevas ofertas de trabajo del estudio polaco 4A Games han adelantado ciertos detalles de su nueva aventura lejos del universo de Metro.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El pequeño estudio polaco 4A Games despuntó en 2010 con Metro 2033, un shooter en primera persona basada en una poco conocida saga de libros que enamoró a gran parte de jugadores por su ambientación y su apartado visual. Ahora, tras casi 11 años, tres títulos de la saga y otras tres remasterizaciones, 4A Games ha publicado nuevas ofertas de trabajo en las que mencionan una nueva saga.

Impresiones de Encased

Gracias a estos puestos de trabajo hemos conocido ciertos detalles de lo que podría ser esta nueva IP y que parece que, al menos sobre el papel, no se alejará mucho e la propuesta base de la saga Metro. 4A Games hace hincapié en que los candidatos tengan pasión y experiencia en el desarrollo de “juegos de acción en primera o tercera persona”.

Análisis de Metro Exodus Complete Edition

Metro Exodus Complete Edition
Ya está disponible la actualización para la nueva generación de consolas de Metro Exodus, las actualizaciones gratuitas para Xbox Series X|S y PlayStation 5 se lanzan junto con la Metro Exodus Complete Edition

Además, se detalla que este nuevo título será desarrollado con el propio motor gráfico del estudio, el 4A Engine que tantos buenos resultados ha dado en la saga post-apocalíptica rusa. Otro detalle sumamente interesante es que los polacos está buscando crear “el videojuego con el mundo más vivo que se haya visto”. Sin duda, toda una declaración de intenciones por parte del estudio desarrollador.

La adquisición de Bluepoint Games por parte de Sony se haría oficial en breve

A pesar de que 4A Games confirmó hace 2 años, tras el lanzamiento de Metro Exodus, que se embarcarían en una nueva historia, los acérrimos seguidores de la franquicia se aferraban a la posibilidad de que esta última entrega no supusiera el final de la franquicia. Sin embargo, parece que 4A Games quiere pasar página y explorar nuevos horizontes.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch