Las 5 mejores adaptaciones de libros al videojuego

top 5 libros videojuegos

Aprovechando el tirón de la serie de The Witcher en Netflix, repasamos aquellas adaptaciones en videojuego de obras literarias que se han hecho un hueco en nuestro corazón.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Sin duda, los videojuegos se han convertido por derecho propio en uno de los medios de entretenimiento más populares, desbancando en ocasiones a titanes como son la televisión o o el cine. Aunque el medio cuenta con gran cantidad de obras originales, a menudo las propuestas se basan en novelas para inspirar las narrativas de los diferentes títulos.

Seguro que, si lo piensas, te salen infinidad de adaptaciones literarias a la industria que tanto amamos y, en esta ocasión y aprovechando la llegada a Netflix de la nueva temporada de The Witcher, hemos querido revisar las diferentes versiones que ha habido en la historia de los videojuegos de libros. Sí que es cierto que no suele ser el más común de los casos, puesto que lo más habitual es que los videojuegos adapten películas o que éstas se adapten a los videojuegos, pero es un terreno que se está explorando más recientemente, cosa de la que nos alegramos.

Análisis de Halo Infinite

En este top os dejamos con 5 adaptaciones que os recomendamos tanto por lo bien que han sabido tratar el material original como por lo sólidos que son como videojuegos.

The Witcher

No podíamos empezar por otra que no sea la que ha motivado la redacción de este top. La saga de libros de Andrej Sapkowski ganó mucha popularidad gracias a los títulos de CD Projekt Red, ya que dieron reconocimiento a una saga que solamente los más interesados en la literatura fantástica conocían.

The Witcher 3 fue un lanzamiento muy exitoso y es su éxito el que ha catapultado la popularidad de la franquicia, hasta tal punto de tener una serie en una plataforma como Netflix. El título destaca por ser uno de los mejores juegos de rol que se han hecho y por la forma, casi perfecta, de tratar un mundo abierto por parte de los polacos de CD Projekt Red.

Metro

La franquicia Metro también ha sido muy popular en los últimos años en la industria de los videojuegos. Esta vez nos encontramos ante una serie de novelas que tratan el terror en un mundo apocalíptico y en el que la supervivencia se complica por momentos.

4A Games ha tratado con mucho cariño la saga original y la calidad de los títulos ha hecho conocedor a más gente de esta obra de la literatura europea, además de provocar algún susto que otro, que nunca viene mal.

Stalker

No cambiamos de continente para hablar de la siguiente saga. Stalker: Picnic Extraterrestre, de 1972, es uno de los libros más famosos de los que se publicaron durante los años en que la URSS seguía en pie.

Stalker ha sido uno de los títulos más aclamados por la comunidad del PC y en 2022 llegará la nueva entrega de la saga que promete traernos una aventura que mezcla la acción, la supervivencia y el terror a cargo de los seres más peligrosos. Habrá que tener mucho cuidado.

Obras de Tom Clancy

Tom Clancy es uno de los escritores más conocidos y prolíficos en lo que a obras de espionaje y militarismo se refiere. Seguramente, si eres asiduo al mundo de los videojuegos, habrás escuchado también su nombre. Sus libros son conocidos en todo el globo y de ellos se han vendido más de 100 millones de unidades a lo largo de su trayectoria.

Ubisoft ha publicado infinidad de títulos basados en las obras de Tom Clancy, dando pie a sagas muy populares como The Division o Ghost Recon, las cuales no se entenderían sin la licencia del escritor estadounidense.

Parasite Eve

A muchos os sorprenderá ver este nombre en este top, pero Parasite Eve surgió como una novela de terror y ciencia ficción japonesa. Hideaka Sena publicó este libro en 1995, el cual tuvo muchas adaptaciones a películas y mangas.

Los videojuegos no se quedaron atrás y Square aprovechó el tirón de la saga para sacar al mercado dos entregas que se han quedado en la memoria de los usuarios que disfrutaron en su época de estos títulos. En ellos encontramos una combinación de géneros no muy común, el terror y el rol y, sin duda, es una de las franquicias de las que se espera con más ganas un posible regreso en el futuro.

Análisis de Aeterna Noctis

Estas han sido nuestras recomendaciones de este top, si conoces más adaptaciones literarias a videojuegos que merezcan la pena, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios. Nosotros nos despedimos por hoy, ¡nos vemos!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon