5 grandes juegos ambientados en el espacio

top 5 juegos ambientados en el espacio

Explorar lo que hay más allá de nuestro planeta siempre ha sido una de las grandes aspiraciones del ser humano y el mundo de los videojuegos es, sin duda, una de las mejores maneras de adentrarnos en el espacio ignoto que nos rodea.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El gran universo siempre ha sido un elemento que ha levantado mucha expectación, no solo en el mundo de los videojuegos. La sensación de viajar y descubrir otros planetas y civilizaciones es algo que llama la atención del ser humano de manera natural.

Las aventuras interestelares han estado muy presentes en el mundo de los videojuegos desde casi sus mismos inicios, dejándonos grandes sagas o títulos individuales que han sabido explotar estar temática para crear universos que nos han atrapado por completo. Conquistar planetas, liberar civilizaciones de alienígenas opresores o, simplemente, empezar una nueva vida en otro planeta han sido algunas de las vertientes que han tenido las diferentes obras ambientadas en el espacio.

Primeras impresiones de Elden Ring 

Pues bien, entre toda la enorme variedad de propuestas que podemos encontrar, os presentamos en este top cinco grandes proyectos situados en el espacio.

No Man’s Sky (2016)

Empezamos este top de juegos ambientados en el espacio con uno de los títulos más rocambolescos de la historia de los videojuegos, dado que el estudio desarrollador de No Man’s Sky prometió una serie de cosas que no pudieron verse reflejadas en el título final. La ambición de esta propuesta superó lo que se podía hacer en ese momento, sobre todo teniendo en cuenta que se trataba de un estudio relativamente pequeño.

Tras un lanzamiento más que turbulento lleno de críticas por no cumplir sus promesas, el juego supo redimirse y, tras mucho trabajo por parte del equipo, No Man’s Sky es una de las aventuras espaciales más interesantes del mercado. Se trata de un título casi infinito, que fomenta el descubrimiento del amplio entorno que nos muestra y que nos proporciona una sensación de libertad que pocos juegos consiguen replicar.

Dead Space (2008)

La saga de Electronic Arts supo transmitir el terror en el espacio de una manera nunca antes vista en los videojuegos. En este caso, y contrario a lo que se podría esperar, no se trata de un juego de mundo abierto que favorezca la exploración: aquí nos encontramos encerrados en una nave y rodeados de criaturas que nos pueden matar en cualquier descuido.

Dead Space se inspira en otros clásicos del entretenimiento como la saga Alien para dibujar un entorno en el que las criaturas alienígenas suponen una gran amenaza para el ser humano. La saga contó con 3 entregas y recientemente se ha anunciado un remake de la primera con la intención de darle nueva vida a Dead Space.

Outer Wilds (2019)

Esta aventura indie se convirtió en uno de los mejores títulos de su año. La sensación de misterio, exploración y libertad que ofrece este proyecto son algo difícil de encontrar en el mundo de los videojuegos. En Outer Wilds somos protagonistas de una historia en la que tendremos que descubrir un misterio explorando una serie de planetas que tenemos a nuestro alrededor.

Outer Wilds es una aventura ciertamente relajada que es ideal para pasar momentos de tranquilidad a bordo de nuestra nave, surcando el vasto espacio y dirigiéndonos a mundos totalmente desconocidos.

Mass Effect (2007)

Electronic Arts supo dar en el clavo con la temática galáctica en la época de Xbox 360 y PS3. Esta saga de rol ambientada en el espacio puede compararse tanto en cuanto a historia como por la recreación del mundo con otro titán con el que comparte ambientación, Star Wars.

Esta aventura intergaláctica nos ofrece la posibilidad de visitar diferentes planetas y de tomar decisiones que pueden afectar a las relaciones que tenemos tanto con un personaje en particular como con la civilización a la que pertenece. Su último lanzamiento ha sido la remasterización de la trilogía original, Mass Effect Legendary Edition, aunque ya hemos comenzado a conocer datos de la nueva entrega de la saga que llegaría en un futuro no muy lejano.

Star Citizen (Versión Alpha disponible)

Si antes hablábamos de No Man’s Sky como ejemplo de un proyecto ambicioso, este caso se lleva la palma. Lleva muchos años en desarrollo, pero la intención es crear un título prácticamente infinito. Star Citizen es una de esas obras que, si consigue todo lo que se propone, formará parte de la historia de los videojuegos como uno de los proyectos más faraónicos jamás llevado a cabo.

De hecho, la financiación de Star Citizen corre a cargo, en parte, de la propia comunidad, que también quiere colaborar en este proyecto y mejorar el título poco a poco. Esperamos que pronto deje la fase Alpha para mostrar cuánto ha evolucionado en los últimos años: tenemos muchas ganas de explorar el espacio tal y como se nos propone en este proyecto.

Análisis de Forza Horizon 5

Estos han sido los 5 títulos ambientados en el espacio que os recomendamos hoy. Es posible que nos hayamos dejado alguno de tus favoritos: si es así, no olvides dejar tu recomendación en los comentarios. ¡Nos vemos!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon