5 juegos que adelantaron su salida al mercado

top 5 adelantos juegos

Aunque estamos acostumbrados a anunciaros retrasos de videojuegos a veces, como veréis en podemos disfrutar antes de lo debido de títulos muy esperados.

El adelanto de la de salida al mercado Xenoblade Chronicles 3 nos ha pillado por sorpresa. Se trata de uno de los JRPGs más ilusionantes de este 2022 y la intención inicial era que saliera en septiembre. Tras recuperarnos de esta noticia nos ha picado la curiosidad y nos hemos puesto a investigar aquellos otros títulos que adelantaron su fecha de lanzamiento para traeros un top con juegos que sorprendieron por su cambio de fecha.

La verdad es que lo más normal en esta industria es que su fecha se retrase debido a que los desarrollos suelen ser muy caóticos y pueden fallar diferentes cosas que hagan no llegar a la fecha de salida soñada, por tanto, estar frente a un adelanto es una situación casi milagrosa. En este top os traemos otros 5 juego que cambiaron su fecha de lanzamiento con el objetivo de llegar antes a sus usuarios.

Sifu

Empezamos con un título muy reciente, lanzado en este 2022. Sifu ha sido uno de los grandes éxitos de la escena indie en este año: el juego de artes marciales ha destacado por una técnica envidiable y por un estilo gráfico muy llamativo.

Sloclap ha sabido dar con la tecla y ofrecer un título que, partiendo de una premisa pequeña, ha conseguido codearse con los grandes en lo que a número de ventas se refiere. En este caso, la fecha de lanzamiento se adelantó al 8 de febrero de 2022, dos semanas antes de lo previsto.

Análisis de Sifu

Este adelanto en la fecha de lanzamiento se debía a la cantidad de juegos que salían a finales de febrero y principios de marzo, cosa que podría haber acabado con las aspiraciones comerciales del título y, como se ha comprobado posteriormente, acertaron con la decisión.

No Man’s Sky

Este es un caso curioso: se trata de un adelanto de fecha regional que, se debía sobre todo a problemas de distribución. Os explicamos: en un primer momento, el lanzamiento de No Man’s Sky estaba previsto para el 10 de agosto en toda Europa, a excepción del Reino Unido, donde iba a salir dos días más tarde.

Finalmente, Hello Games decidió dar marcha atrás sobre esa decisión y consiguió que la distribuidora pudiera enviar los juegos al país inglés sin problemas ni diferenciaciones con el resto de los países de la Unión Europea. Eso sí, como todos recordaréis No Man’s Sky no cumplió con sus expectativas iniciales, pero el título ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta convertirse en una gran obra con un contenido inmenso.

Resident Evil 6

Ver un adelanto en un título de una gran desarrolladora no es algo a lo que estemos muy acostumbrados y, sin duda, el caso de Resident Evil 6 es una rara avis dentro de la industria de los videojuegos.

El título iba a salir originalmente en noviembre, siendo uno de los grandes lanzamientos de cara a la campaña navideña de aquel año. Pero a última hora, decidieron cambiar la fecha de lanzamiento original del 20 de noviembre de 2012 y decantarse por lanzarlo un mes antes, el 2 de octubre, asegurándose de estar listo en fechas clave para los títulos de terror como Halloween.

Análisis de Resident Evil Village

Resident Evil 6 fue un gran éxito a nivel de ventas, a pesar de no terminar de convencer a los usuarios que esperaban una propuesta más clásica de la saga más importante de terror de la historia de los videojuegos.

Dying Light

Dying Light fue uno de los mejores juegos de su año: el survival horror de Techland sorprendió a todos por su escala y por las mecánicas de parkour que incluía. Sus desarrolladores tenían la intención inicial de sacar el título a la venta en febrero de 2015, pero adelantaron su fecha un mes, tenía la intención de salir en febrero, pero al final lo hizo en enero. Eso sí, las copias físicas fueron retrasadas en muchas regiones del mundo, saliendo a la venta el 27 de febrero de 2015: eso sí, uno de los DLC que se iban a ofrecer de manera gratuita solo con la reserva fue otorgado a todo el mundo como medida compensatoria.

Este adelanto se debe a que el desarrollo fue mejor en lo que a tiempo se refiere de lo esperado, aunque a venía de un retraso desde su fecha original de lanzamiento estimada para 2014, por lo que se decantaron por adelantar la fecha de este. Dying Light ha sido un referente en los juegos de zombies desde su salida al mercado.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn ha sido una de las grandes nuevas IPs de la pasada generación. La historia de Aloy ha conmovido a muchos jugadores que se han lanzado encantados a vivir esta aventura en un mundo postapocaliptico amenazado por las grandes criaturas metálicas. Su lanzamiento se adelantó para evitar la coincidencia con otros grandes títulos y, en el caso del Reino Unido, se lanzó el 1 de marzo de 2017, un día después de su estreno en América, lo que es muy raro porque, además, se mantuvo la fecha para el resto de Europa, siendo uno de estos casos donde no tuvimos el lanzamiento mundial simultáneo al que estamos acostumbrados.

Horizon fue uno de los mejores juegos de su año, pero 2017 fue un año con una competencia feroz y el lanzamiento de títulos como Zelda Breath of the Wild hizo que la propuesta pasara más desapercibida de lo que quizás debería. Aún así, se trata de uno de los juegos más vendidos de PS4 y uno de sus exclusivos más importantes.

Estos han sido los juegos que hemos encontrado que adelantaran su fecha de lanzamiento. Es cierto que los adelantos no son siempre tan sustanciales, como es el caso de Xenoblade Chronicles 3. Sabemos que nos hemos dejado algún que otro juego que cambió su fecha para bien ya que en este top no nos caben todos. Si conoces algún título que se haya adelantado y te sorprendiera, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios. Nosotros nos despedimos ¡Hasta la semana que viene!