5 juegos donde controlamos a Thor, Dios del Trueno

De plena actualidad gracias a su última película, Love and Thunder, repasamos en este top cinco juegos en los que hemos podido controlar a Thor, el dios del Trueno.

5 juegos Thor

De unos años para acá, el Universo Cinematográfico de Marvel ha logrado incrementar, si es que hacía falta, la popularidad de los superhéroes de la compañía. No hay año que no tengamos dos o tres grandes películas protagonizadas por alguno de ellos y, en este verano de 2022, el protagonista es Thor gracias a Love and Thunder, la última entrega de su particular saga cinematográfica que acaba de ser estrenada en cines con gran éxito de taquilla.

Aprovechando que este héroe está de plena actualidad, vamos a repasar alguno de los videojuegos en los que Thor ha aparecido, ya sea como principal protagonista o como miembro del elenco. Siempre viene bien tener el martillo Mjölnir a mano para luchar contra todos los seres que amenazan la paz de Asgard y del resto de reinos que visita nuestro dios del Trueno. No queremos haceros esperar más, así que aquí van 5 juegos donde hemos podido encarnar a Thor.

Thor God of Thunder (SEGA, 2011)

El primer título de este top marca la única aparición de Thor como protagonista único de un videojuego. En este caso, estamos hablando de la adaptación jugable de la primera entrega fílmica y que fue lanzado acompañando el estreno en cines de ésta en 2011. Como producto oficial de la franquicia, contó con las voces de los actores principales: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston y Jaimie Aliexander.

Thor God of Thunder apareció en todas las plataformas de la séptima generación (PlayStation 3, Wii, Xbox 360) además de en Nintendo 3DS, tomando en todas ellas la forma de un hack n’slash donde el objetivo principal es deshacernos de todos los enemigos que se nos ponen por delante. Además de poder usar a Mjölnir, Thor puede controlar asimismo los poderes elementales del rayo, el trueno y el viento mientras se enfrenta a enemigos salidos tanto de la adaptación cinematográfica como del cómic.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (Team Ninja, 2019)

Aunque parezca sorprendente, no hubo un juego oficial que acompañase a la salida en cine de las dos últimas películas de los Vengadores, pero sí que contamos con un título que se lanzó al mercado en la misma época y que satisfizo, en cierto modo, las necesidades de los jugadores. La tercera entrega de la saga Marvel Ultimate Alliance, publicada esta vez por Nintendo y no por Activision, nos propone una trama en la cual hemos de juntar un equipo de héroes para salvar al universo de la amenaza de Thanos y la Orden Oscura, ambos en pos de las seis piedras del Infinito.

Dentro del enorme plantel de personajes seleccionables podemos escoger a Thor, el dios del Trueno, el cual podrá ser parte de nuestro equipo de cuatro héroes con los que visitaremos tierras como Wakanda, el castillo del doctor Doom además de localizaciones icónicas como la torre de los Vengadores. En cuanto a mecánicas, nos encontramos frente a un action RPG de vista cenital en el que la cooperación con los miembros del equipo es clave para realizar espectaculares combos que destrozarán a los enemigos que se nos pongan por delante.

Marvel’s Avengers (Crystal Dynamics, 2020)

Si antes decíamos que no había un juego oficial que acompañara a las películas de los Vengadores es, entre otras cosas, porque Square Enix y Crystal Dynamics estaban enfrascados en el desarrollo de un título específico para este grupo de superhéroes. Lanzado en 2020, un año después de lo esperado, no fue capaz de cumplir con las enormes expectativas de los seguidores de Marvel, bien en parte por la escasa profundidad de la propuesta, planteada como un juego como servicio más que como una aventura más o menos típica y, a modo de curiosidad, por el escaso parecido de los personajes con los actores de las películas lo cual generó cierta polémica en su momento.

Planteado como un juego a caballo entre la aventura y el combate, Marvel’s Avengers nos dejaba controlar a distintos superhéroes entre los que se encuentra Thor, el dios del Trueno, aunque el grueso de la trama lo llevaba Kamala Khan (Ms. Marvel), la cual gana sus poderes en el “día de los Vengadores” justo antes de que Taskmaster lance un ataque que se cobra la vida del Capitán América. A partir de ahí nos embarcamos en una aventura donde el verdadero enemigo causará una sorpresa a quien lo juegue.

Marvel vs. Capcom 3 Fate of Two Worlds (Capcom, 2011)

No podemos olvidarnos en este top de una de las sagas de lucha más icónicas de todos los tiempos, Marvel vs. Capcom, donde personajes salidos de los cómics se enfrentan a los míticos luchadores de la compañía nipona. Su tercera entrega, lanzada en 2011, vino a continuar la icónica saga después del lanzamiento de su segunda parte más de 10 años antes. En su salida al mercado fue criticado por la escasez de modos de juego y luchadores, aspecto que Capcom resolvió con el lanzamiento de una versión Ultimate un año más tarde.

Este fue el primer juego de la saga que nos permitió controlar a Thor, el cual es un seguro en el combate aéreo, así como es uno de los personajes con mayor resistencia a los ataques enemigos. Al ser anunciado a la par que Amaterasu, el protagonista de Okami, se le ve como una contrapartida a éste dentro del inmenso plantel de luchadores del título de Capcom.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes (Avalanche Studios, 2014)

A mediados de la década pasada hubo un estilo de juego que se abrió hueco en el mercado de una forma bastante espectacular y que se basaba en la combinación de videojuegos más o menos típicos con el uso de figuras con las que podíamos incorporar nuevos elementos o personajes a los juegos. Ejemplo de estos llamados toys to life lo encontramos en obras como Skylanders, los amiibo de Super Smash Bros. o en el título que nos ocupa, Disney Infinity. En este caso nos encontramos frente a una propuesta que tenía tanto partes de sandbox como de aventuras más acotadas.

Debido al éxito de su entrega inicial, pronto se lanzaron packs de expansión (acompañados por figuritas) entre los que se encontraban los Vengadores, que salieron junto a la versión 2.0 del juego. Por supuesto, el dios del Trueno formaba parte del plantel y con él vivíamos una aventura en la cual teníamos que detener los planes de Loki para congelar Nueva York con ayuda de MODOK. Thor estaba incluido en el Starter Pack así que no había excusa para coger su martillo e ir a desbaratar los planes de su malvado hermano.

Estos han sido los 5 de los juegos en los que ha aparecido Thor y que hemos querido destacar en este top: sabemos que nos hemos dejado algunos en la recámara y que es difícil decidir cuáles son los que aparecen en esta ocasión. Si tenéis algún título que pensáis que debemos meter en el top, no dudéis en hacernóslo saber en los comentarios, nosotros nos despedimos por hoy, ¡hasta la semana que viene!