5 juegos cooperativos que no debes perderte

Os presentamos 5 títulos con los que disfrutar en cooperativo con vuestros amigos, un top muy adecuado para estos tiempos que vivimos

Os presentamos 5 títulos con los que disfrutar en cooperativo con vuestros amigos, un top muy adecuado para estos tiempos que vivimos. 

Como ya sabéis, estamos pasando tiempos complicados en los que hacer vida social se convierte en algo cercano a ser deportista de riesgo. Y para colmo, no parece que la cosa vaya a mejorar en bastante tiempo. Aunque gracias a la tecnología hemos podido mantener la relación con nuestros seres queridos a través de una webcam o desde el móvil no hay que negar que sí, este año está siendo toda una experiencia.

Ya que no es posible quedar físicamente con los amigos tanto como quisiéramos, tenemos el consuelo de que podemos jugar con ellos a nuestros videojuegos favoritos. Os proponemos 5 títulos cooperativos que quizá podáis incluir como parte de vuestras próximas partidas porque, quién sabe, puede ser que estéis algo saturados de tanto Fortnite.

Fortnite, un auténtico titán del género y con un fuerte enfoque cooperativo

Durante todos estos meses donde estamos viviendo diversos grados de confinamiento para muchos los videojuegos han sido una de las mejores vías de escape, aportándonos horas de distracción, eso sí, con el daño colateral de agarrotarnos las manos haciéndonos experimentar algo cercano a lo que debe de sentir un Playmobil. Además de ser una de nuestras escasas distracciones del drama que nos rodea, en muchos casos han sido la manera de poder mantener contacto con amigos, familiares, e incluso, con aquel primo lejano al que nunca ves y aun así has echado de menos.

Y es para esto para lo que sirven los juegos cooperativos, para unirnos, incluso para conocer gente de cualquier parte del mundo. Compañeros virtuales con los que podremos embarcarnos en aventuras titánicas, ya sea para explorar territorios inmensos, para cumplir el objetivo de turno o para cabrear a alguien por no poner algún ítem en el lugar donde toca. Vamos, que en esta clase de juegos podremos vivir momentos de todo tipo.

Top 5 de juegos independientes de este año

Este mismo año hemos visto la aparición y la redención de dos títulos cooperativos. Uno de ellos es Fall Guys, el simulador que nos recuerda a ese gran programa conocido como “Humor Amarillo” y en el que unos seres a medio camino entre resultarnos adorables y odiosos se enfrentan a varias pruebas para conseguir la preciada corona.

El otro es Among Us, ese juego en el que una tripulación de astronautas extraños tendrá que cumplir sus tareas mientras evitan ser asesinados por el traidor del grupo. El cariz cooperativo de esta propuesta está en ayudarnos para averiguar quién es el asesino. Este último ha visto un auge en su popularidad gracias a Twitch, ya que fue lanzado originalmente en 2018 y había pasado sin pena ni gloria.

Fall Guys y Among us, los dueños del streaming de juegos cooperativos y competitivos durante el verano

Pero, por supuesto, no solo existen estas dos propuestas cooperativas, como sin duda ya sabéis. Por eso dedicamos este top a estas obras que se esfuerzan en unirnos, aunque nos separen un sinfín de kilómetros. Y por ello os traemos estos 5 videojuegos cooperativos, para que disfrutéis de vastos mundos virtuales en compañía de vuestros seres queridos. Y por qué no decirlo, pocas cosas hay más placenteras que socializar mientras comemos pizza en el sofá con la bata puesta.

Overcooked! 2 (Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC)

 

Desarrollado por Team17 y Ghost Town GamesOvercooked! 2 parte de una base tan rutinaria como es la cocina a la que añade mecánicas tan locas y divertidas que es imposible no recomendarlo. Este simulador de Master Chef aprovecha su multijugador cooperativo para que pasemos un rato agradable mientras cocinamos en compañía de hasta 4 jugadores, escogiendo la mejor estrategia para sacar los platos a tiempo.

En Overcooked! 2 podremos ver una mezcla de ideas que proceden de Cooking Mama y Diner Dash, siempre llevándolas hacia su terreno. Además, cuenta con un apartado visual que casa perfectamente con la propuesta, aportando ese toque desenfadado que tan bien le viene. Así que ya sabéis, si queréis echar unas risas y mejorar vuestras aptitudes culinarias, no dudéis en probarlo.

A Way Out (Xbox One, PlayStation 4 y PC)

Sin duda, estamos ante uno de esos juegos que realiza una propuesta relamente innovadora y es que, en este caso, la cooperación es parte indispensable de su narrativa. A Way Out es una de las apuestas más personales de su creador, Josef Fares y cuya trama necesita que colaboremos mano a mano con nuestro compañero para huir y salir vivos de la prisión en una experiencia eminentemente cooperativa.

Sin ser un gran portento en su apartado gráfico, A Way Out entra bien por los ojos, contando con una estética muy acertada y con un estilo cinematográfico que hará las delicias de los jugadores. Por supuesto, totalmente recomendado para los fans de Prison Break.

Streets of Rage 4 (PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch)

Esta nueva entrega de la saga clásica de beat’em ups, Streets of Rage, es una joya que rinde un homenaje a la vertiente más tradicional del género. Streets of Rage 4 simplemente requiere de nosotros que vayamos repartiendo leña a diestro y siniestro, sin miramientos, Vamos, lo que se espera de estos juegos. Por supuesto, podemos disfrutar  de un modo cooperativo donde podremos dar palizas en compañía de quién queramos, eso sí, siempre dentro de este contexto lúdico.

En definitiva, es justo lo que los fans de la saga y del género se merecían, respetando las bases del mismo pero actualizándolas para que sea accesible a cualquiera y llegue a maravillarle. Y por si era poco, su aspecto audiovisual es magnífico, integrándolo todo en un conjunto muy cuidado diseñado para ofrecernos el mejor resultado posible.

Remnant From the Ashes (PC, Xbox One y PlayStation 4)

Nos encontramos ante una de esas propuestas peculiares que explicadas pierden mucho pero que, una vez te adentras en ellas, la cosa cambia. Remnant From the Ashes, desarrollado por Gunfire Games, es una suerte de souls-like en el que puedes ir pegando tiros con armas de fuego, y, además, en compañía. Algo que nunca está de más y que permite completar la trama mediante su modo cooperativo.

Gran parte de su atractivo consiste en ver cómo, aun bebiendo de obras como Dark Souls, es capaz de reinventar la fórmula aportando ideas nuevas al género. El estilo artístico también es digno de ser mencionado; sin ser nada del otro mundo consigue un acabado más que ideal para la ocasión. El apartado sonoro, sin destacar demasiado, sí que consigue generar tensión en varios momentos. Os recomiendo que convenzáis a a algún amigo para meteros juntos de lleno en esta experiencia.

Sea of Thieves (Xbox One y PC)

Seguro que la gran mayoría conocéis Sea of Thieves, un juego que en concepto es algo único. El título de Rare nos presenta un enorme océano y un mundo por explorar a bordo de nuestro propio barco pirata y en compañía de la tripulación. Una propuesta que, a base de actualizaciones, se ha consolidado como uno de los exclusivos de Microsoft más interesante e innovadores.

Creo que es evidente que uno de sus puntos fuertes es todo lo relacionado con su apartado audiovisual el cual se presenta con un estilo cartoon increíble. La música y los efectos de sonido no le van a la zaga, consiguiendo un resultado global muy logrado y disfrutable. Y además, gracias a su modo cooperativo, te puedes emborrachar en medio del océano con tus amigos cosa que, hoy en día, es muy de agradecer.

Sea of Thieves recibe su nueva actualización Ashen Winds

Hasta aquí nuestra recomendación de 5 videojuegos cooperativos que no os podéis perder. Sin duda, hay más títulos en la recámara, así que ahora os toca a vosotros decirnos qué juegos cooperativos tenemos que jugar. Pero si alguno de los que os hemos presentado ha captado vuestra atención, no pierdas un segundo, llama a un ser querido y disponeos a disfrutar