5 juegos perfectos para disfrutar en verano

5 juegos para disfrutar en verano

En estos días de calor acuciante, qué mejor que refrescarnos con algunos de los juegos que os proponemos en este nuevo top semanal.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El calor, ese enemigo invencible que ataca a todo jugador cuando menos se lo espera. El verano es la mejor época del año para muchos ya que se juntan las vacaciones, el tiempo libre, una visita a la playa. Pero por lo que destaca un verano para nosotros, los que jugamos a videojuegos, es que tenemos más tiempo para echarle horas a esos juegos que se nos han ido acumulando en nuestras estanterías o en nuestras bibliotecas digitales.

Por ello hoy os traemos 5 juegos que os harán pasar de una mejor manera el calor del verano mientras disfrutáis de vuestra afición preferida.

Super Mario Sunshine (2002, Nintendo Gamecube)

El juego veraniego por excelencia. ¿Quién no quiere estar en una isla paradisíaca ataviado con una mochila con propulsores de agua y rodeado de unos apacibles vecinos en la Isla Delfino? Evidentemente nuestro fontanero favorito no iba a ser menos y no se iba a perder la oportunidad de pasar unas vacaciones en esta isla, pero, como siempre le pasa a Mario, la situación se le complica.

Análisis de Super Mario 3D All Stars

La mochila propulsora de agua ya no servirá solo para refrescarnos o para desplazarte dentro de ella, sino que la necesitarás para combatir el mal que asola la isla y acabar con ese Evil Mario que parece tener las intenciones de destruirlo todo.

Este es el dispositivo ACUAC mediante el cual surcaremos los diferentes mundos. Claro que, en esta ocasión, nos lo han quitado …

Ecco the Dolphin (1992, Sega MegaDrive)

Este particular juego para la SEGA Megadrive nos ponía en la piel de un delfín: nada más refrescante que desplazarnos bajo el mar a la velocidad a la que se mueve nuestro protagonista. En este título tendremos que ir pasando niveles a medida que nos hacemos al control de Ecco.

La particularidad de este título es que Ecco es un delfín con la capacidad de viajar a través del tiempo y que, además, hace frente a unas amenazas alienígenas que podrían destruir el planeta. ¿Te atreves a salvar el mundo con nuestro héroe marino?

Subnautica (2014, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC)

Este título se ha colado en nuestro top porque, junto con Ecco the Dolphin, no vas a ver un juego en el que te pases más tiempo debajo del agua. Cierto es que no tiene una temática veraniega y que te propone investigar un nuevo planeta desconocido, pero pasarás mucho tiempo construyendo tu base acuática y buscando diferentes materiales en el fondo marino.

Análisis de Subnautica Below Zero

Además, recientemente ha salido su primera gran expansión, que podría ser considerada como una secuela, Subnautica: Below Zero. Esta entrega que hemos analizado aquí en Guardado Rápido es aún más refrescante debido a que viajamos a la región más fría del planeta, la conocida como 4546B, y no solo tendremos que vigilar nuestro oxígeno o el hambre, si no también la temperatura.

Encontrar bases y centros de investigación es fundamental en nuestra exploración

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (2008, Wii)

La competición deportiva por excelencia del verano son los Juegos Olímpicos, los cuales reúnen a los mejores deportistas del planeta una vez cada 4 años. En este caso, esos atletas que competirán por las medallas no serán Simone Biles o Mireia Belmonte, sino que encarnaremos a distintos  personajes tanto de la franquicia de Mario como de la de Sonic.

Esta saga de títulos, que debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, recrea las competiciones deportivas reales a modo de minijuegos y cada uno de los personajes posee ciertas habilidades o características especiales que les hacen destacar en una serie de pruebas. Pura diversión para los aficionados al deporte y a Mario y Sonic.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze (2014, WiiU)

Nuestro gorila favorito no podía faltar en un top veraniego y sobre todo en su última entrega que salió inicialmente para WiiU, en la que nos enfrentamos a diferentes entornos helados que llegan a ser mucho más refrescantes que la selva tradicional en la que solemos movernos en estos títulos.

Una propuesta plataformera como ésta es muy divertida y no exige dedicarle largas sesiones de juego, por lo que puedes parar para refrescarte si el calor infernal de las últimas semanas está pudiendo contigo.

Nosotros nos despedimos por esta semana, pero ¿Qué juego te ayuda a pasar los calurosos días de verano a ti? No dudes en dejarnos tu opinión en cualquiera de nuestras redes sociales para así conocer los títulos que mejores recuerdos te traen del verano. ¡Nos leemos!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon