Los 5 exclusivos de Xbox One mejor valorados en Metacritic

Repasamos los cinco títulos de Xbox One con mejor valoración en Metacritic

Repasamos los cinco títulos de Xbox One con mejor valoración en Metacritic. 

Toca despedirse de una generación que hemos disfrutado en todas y cada una de las plataformas, cada cual con sus características y bondades en las que los jugadores hemos tenido la oportunidad de adentrarnos. Como habréis podido imaginar, decimos adiós a Xbox One y PlayStation 4; por eso, en estos dos siguientes tops vamos a recopilar 5 de los juegos exclusivos mejor valorados de cada una de estas consolas según Metacritic. Esta semana le toca el turno a la consola de Microsoft, Xbox One.

Todos recordamos el inicio de generación de Xbox One, el cual, si echamos la vista atrás, estuvo plagado de turbulencias y decisiones erróneas. Pero desde Microsoft supieron rectificar, empezando por realizar un cambio de líder en la división de Xbox, que en aquel entonces era Don Mattrick. A partir de ahí la situación pegó un gran vuelco a favor de la marca. Y es que, el que ocupó el puesto, Phil Spencer (¿quién no conoce al bueno de Phil?), supo ver el camino a seguir para la compañía, tomando una serie de decisiones que situaron a Xbox One en el lugar en el que está hoy.

Don Mattrick y Phil Spencer: pasado y presente de la división Xbox de Microsoft

Entre estas decisiones se encuentra la creación del Xbox Game Pass, uno de los servicios actualmente más populares entre los jugadores. Además de introducir Project XCloud el cual nos permitirá disfrutar de nuestros programas en diferentes dispositivos al ejecutarlos desde la nube.

Top 5 de juegos indies lanzados este año

Y es que hoy todo el ecosistema Xbox puede presumir de llevar la etiqueta de ser un producto en pro del consumidor, dando facilidades para que podamos jugar a todos los juegos de la casa y muchos más, eso sí, siempre que contemos con una suscripción a su servicio. Esto incluye a los jugadores de PC, ya que Microsoft mete en el mismo pack a Windows 10 y Xbox, haciendo que el Game Pass abarque a más usuarios (pagando una cuota adicional para disfrutar de ambos). Así que sí, cuando hablamos de los exclusivos de esta generación en Xbox One, también hay que tener en cuenta que éstos también salen en PC además de en la consola de la compañía americana.

Xbox Game Pass: El servicio de suscripción por excelencia de los videojuegos

Dicho esto, ya podemos hablaros de la selección de juegos que bajo el criterio de Metacritic, han sido los más valorados desde la salida de Xbox One. Desde luego, no tenemos que compartir la misma opinión con respecto a estas puntuaciones, es más, esperamos que esto sirva para generar un debate respetuoso sobre las obras que hubieran merecido situarse en esta lista. Vamos a ello, os presentamos estos 5 títulos que podemos disfrutar en Xbox One.

Gears 5 (84)

En esta quinta entrega de la saga Gears of War, los desarrolladores de The Coalition se atrevieron a evolucionar la propuesta más clásica de la franquicia, incorporando mecánicas de mundo abierto en el cual se nos deja elegir si hacer las misiones principales o recrearnos haciendo tareas secundarias. Además, el título de Xbox One cuenta con una campaña que brilla por encima de las de entregas anteriores, sobre todo en sus dos primeros actos, mezclando con acierto la acción y el sigilo con mecánicas cooperativas. Sin duda, un representante digno de la franquicia.

Gears 5, además de todo lo anterior, ofrece unos modos multijugador que pueden ser de los mejores que hemos visto en todas sus entregas, apuntalando el camino para próximos proyectos. Y, como no podía ser de otra forma, es uno de los referentes a nivel visual de esta generación y, por lo visto, promete mejorar aún más en las nuevas consolas. Así que, si aún no lo habéis disfrutado, os recomendamos que lo hagáis.

Rare Replay (84)

Los fans de Rare seguro que conocen esta obra, la cual consiste en una recopilación de algunos de los clásicos de la compañía de Reino Unido. Hoy en día asociamos a la desarrolladora con propuestas como Sea of Thieves, el juego cooperativo que nos hace sentir como verdaderos piratas, o el esperado e intrigante Everwild. Pero nunca está de más echar la vista atrás y disfrutar de esos títulos que cimentaron el nombre de los ingleses.

Descubre aquí todo sobre Sea of Thieves

En Rare Replay podremos jugar a una amplia variedad de videojuegos tales como Banjo-Kazooie, Battletoads, Perfect Dark y Viva Piñata, entre muchos otros. Así que, en este caso, tenemos que dar la razón a Metacritic al recomendar este producto que merece mucho la pena, ya sea para aflorar nuestra vena nostálgica o para vivirlos por primera vez.

Halo: The Master Chief Collection (85)

El siguiente título que os recomendamos es otro recopilatorio pero, esta vez, le toca el turno a uno de los más emblemáticos, si cabe, del mundo de los videojuegos, ya que recoge parte de la historia principal del Jefe Maestro. Si bien, en un inicio no era el producto que podemos disfrutar hoy en día, se puede afirmar que, gracias a varias actualizaciones en las que han ido incluyendo más contenido y diversas mejoras, estamos frente a una auténtica joya. Sin duda, la puerta de entrada perfecta para todo aquel que aún no haya jugado a ningúna entrega de Halo, la saga emblemática de Xbox.

En Halo: The Master Chief Collection podemos encontrar los siguientes juegos: Halo: Reach, Halo: Combat Evolved, Halo 2: Anniversary, Halo 3, Halo 3: ODST y Halo 4, todos ellos ya disfrutables en Xbox One y PC.

Titanfall (86)

El estudio a cargo de este título, Respawn Enterntainment, comenzó en el mundo de los videojuegos con la siguiente propuesta. Titanfall es una propuesta de acción muy frenética, con vista en primera persona y con la característica principal de ser una obra exclusivamente online. Algo que sí que cambió en su secuela, en la que si se incluye un modo campaña, por cierto, de gran calidad. Pero, como ya sabréis, Titanfall 2 no es exclusivo de Xbox One y es por eso que no está incluido en la lista.

Titanfall es una obra divertida y adictiva, que nos da la posibilidad de controlar a unos personajes con los que podemos correr, saltar, trepar, esquivar, todo ello mientras disparamos. Sin duda, estamos frente a una de las mejores experiencias del género y de la generación.

Forza Horizon 4 (92)

¡Qué decir de Forza Horizon 4 que no hayamos dicho u oído ya! De hecho, nosotros mismos expusimos sus bondades en nuestro anterior top 5 de mundos abiertos. Y no es para menos, el videojuego desarrollado por Playground Games fue capaz de realizar innovaciones de peso en el género de la conducción. Ya sea por su viraje hacia una experiencia de mundo abierto, por su sistema de cambios de estaciones, o por ambas, es una propuesta que invita a fans y no fans del género a disfrutarlo por igual.

Sin duda, cada valoración positiva que recibe esta obra se queda corta, ya que podemos decir que Forza Horizon 4 es uno de los juegos de esta generación. Realmente es casi una obligación el jugarlo si tenemos una Xbox One o un PC. Hacednos caso, no os arrepentiréis.

Top 5 de los mejores títulos de terror 

Hasta aquí llega esta selección de los cinco títulos exclusivos de Xbox One mejor valorados por Metacritic. ¿Qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con las propuestas que forman parte del top? Ahora es el turno de que nos hagáis saber vuestra opinión al respecto. Sin más que decir, esta es nuestra forma de dar la bienvenida a Xbox Series X y Series S, ¡que empiece la next gen!