Las 5 mejores expansiones de todo World of Warcraft: ¿Estará Dragonflight a la altura?

Pronto aterrizaremos en las Islas Dragón, pero antes de eso, visitemos las mejores expansiones que ha tenido World of Warcraft.

Blizzard

Lanzado en un lejano 23 de Noviembre de 2004, el MMORPG de Blizzard dio el pistoletazo de salida a una nueva era del gaming. Ya en esa época tuvo que combatir con grandes nombres del medio como Ultima X o Middle Earth Online; así como nuevos contendientes como Guild Wars 1. Sin embargo, por su historia, su jugabilidad y sus innovaciones, la «secuela» del exitoso Warcraft III se convirtió rápidamente en el favorito de las masas.

Acompáñanos, antes de la salida de DragonFlight (Vuelo de Dragones, en español), en esta visita para ver las mejores expansiones de todo WoW. Pero antes de nada, te avisamos que no nos vamos a hacer los interesantes: Wrath of the Lich King es la mejor, no es indiscutible. Por otro lado, los demás puestos del ranking podrán cambiar para muchos, ya que esta es nuestra lista subjetiva dentro de Guardado Rápido.

#5 Cataclysm

Después de 4 años bajo la sombra del Rey Exánime, llegó Cataclysm. Esta expansión fue el primer gran arco donde el villano por excelencia de la franquicia no estaba directamente vinculado. En esta ocasión, llegaba un mal primordial, un enemigo superior, un dragón aspecto enloquecido… El Cataclismo fue la tormenta que anunciaba la llegada de Alamuerte.

Alamuerte Wow Cataclysm
El líder del vuelo negro de dragones, antiguamente llamado Neltharion.

Amado por muchos y odiado por muchos otros, Alamuerte fue un antagonista que cambió el enfoque que teníamos en la historia. Hasta ese momento, World of Warcraft estaba mostrando su extenso mundo y resolviendo tramas que se quedaron abiertas en su juego de estrategia. «¿Qué ocurre con Illidan y Terrallende?», «¿Seguirá Arthas petrificado en Corona de Hielo?»… Y habiendo cerrado la mayor historia del juego hasta el momento, hacía falta una actualización.

Con la llegada del líder del Vuelo Negro, todo el aspecto del Mundo de Warcraft cambió. Algunos puntos disfrutaron de nueva vida, pero muchos otros se convirtieron en páramos desolados. Este cambio no convenció a muchas personas, pero mirándolo ahora en retrospectiva fue un salto de fe que mereció la pena.

#4 The Burning Crusade

Volviendo un poco al pasado, retrocedemos unos tres años para adentrarnos a las tierras baldías de Terrallende. El que una vez fue el hogar de los orcos, ahora no era nada más que un páramo desolado. No obstante, los pocos supervivientes que aún existían allí tenían un dueño y en estos oscuros tiempos se llamaba Illidan Tempestira. Y es que no… ¡no estábamos preparados…!

Siendo la primera expansión de World of Wacraft, The Burning Crusade fue todo un éxito. Los fans amaron que la historia se centrase un poco más y que nos mostrase el destino de uno de los personajes más queridos de Warcraft III. Mas su historia no fue gloriosa, sino más bien en caída libre, puesto que El Traidor fue el traicionado durante esta aventura. Si quieres saber cosas sobre antiguo contenido, te recomendamos mucho este vídeo de El Diario de Karlana, donde muestra datos interesantes y contenido recortado.

Aun así, en tiempos más recientes Blizzard ha intentado redimir a este amado antagonista. Reescribiendo algunas historias y con un par de libros, Illidan fue recolocado y lo transformaron en el protagonista de una de sus posteriores epopeyas, la cual veremos más adelante. Por su lado, The Burning Crusade dio comienzo a una larga lista de expansiones y nos puso en la mesa algunas mecánicas muy importantes. Además, fue la antesala de Wrath of the Lich King, la que podemos afirmar que ha sido la mejor época de World of Wacraft.

#3 Mists of Pandaria

En su momento, Las Brumas de Pandaria fue recibido como un error en la brillante carrera de World of Warcraft. Veníamos de enfrentarnos a uno de los seres más poderosos del mundo, luego liberamos al Rey Exánime y finalmente dimos fin a un dragón aspecto. Y después de toda esta épica… ¿nos íbamos a una isla a aprender kung-fu con pandas?

Pese a ello, la fanbase la aceptó poco a poco y hoy día es una de las expansiones más queridas por los más veteranos. La introducción de los pandaren pasó de ser una broma a un hecho y lo que le faltaba a la historia de grandiosa lo compensaba con personajes de calidad y tramas interesantes. Entre otras cosas, aquí vimos el alzamiento y caída de Garrosh, probablemente uno de los líderes más duros de la historia de la Horda.

#2 Legion

Con el anuncio de Legión, ya se hablaba del «ritmo de calidad» que tenía Blizzard. Una expansión mala y después una buena. Primero el aceptable The Burning Crusade y luego el glorioso The Lich King. Recientemente salió el decepcionante Warlords of Draenor y ahora debería llegar Legion como un bombazo… y así fue.

Legion Wow
¡Ahora sí estamos preparados…!

El asalto final a la Legión Ardiente llegó un poco de imprevisto, pero los jugadores lo aceptaron con energía. El tan renombrado Sargeras ya no sería más una amenaza fantasma, puesto que íbamos a confrontarle directamente. Por ello, la vuelta de Illidan al foco central, la renovada historia y las nuevas mecánicas hicieron que muchos jugadores volviesen al juego. Por otro lado, el juego comenzó un arduo trabajo que tenía pendiente: la actualización de modelos y gráficos del juego.

Todas estas mejoras unidas a una historia épica donde atacábamos al corazón de la malvada Legión Ardiente hizo que Legion fuese recordada como una de las mejores expansiones de los tiempos modernos de World of Warcraft. No obstante, eso también significa otra cosa negativa y es que las expansiones posteriores no fueron tan buenas… Lo sentimos, Battle for Azeroth y Shadowlands, pero habéis sido las ovejas negras contemporáneas.

#1 Wrath of the Lich King

Como ya te adelantábamos antes, La Ira del Rey Exánime es sin lugar a dudas el punto más álgido de World of Warcraft. Durante esta época (2008) el juego vivió su pico de jugadores, situándose en alrededor de 12 millones, una cifra que nunca volvió a tocar. Y todo gracias a uno de sus «protagonistas»: El mismísimo Rey Exánime.

WoW Wrath of the Lich King
El retorno y desenlace de Arthas como Rey Exánime marcó a World of Warcraft para siempre

Con un tráiler que fue tan misterioso, como impresionante, el ominoso Rey Exánime anunciaba silenciosamente su despertar. Si The Burning Crusade trajo a uno de los personajes más queridos de Warcraft III, The Wrath of the Lich King volvió a meter probablemente al personaje más amado de la saga: Arthas Menthil. El paladín caído, el humano transformado en monstruo, el señor de los no-muertos…

La historia que se fraguó durante varios años se resolvió en un par de parches y todos los jugadores recuerdan este crudo desenlace con nostalgia y tristeza. Asimismo, esta etapa del MMO fue única por la excelente comunidad que había. En tiempos actuales muchos jugadores achacan demasiados problemas a la toxicidad y la decadencia de los nuevos y viejos jugadores. Sea como fuere, ahora tenemos que dejar pasar al pasado y mirar hacia el presente que nos aguarda.

World of Warcraft DragonFlight

En resumen, el Rey Exánime marcó el fin de una época que nunca volverá, pero esperamos que DragonFlight dé comienzo a un nuevo tiempo de luz. En nuestra opinión, la cinemática de apertura es muy buena. Nos recuerda al espíritu de exploración y paz que sentimos al ver ahora Mists of Pandaria.

Además, parece que exploraremos algo que se ha comentado muchas veces, pero que nunca se ha confirmado. Primero de todo, las Islas Dragón y, después, parece que veremos en más profundidad todo lo que tiene que ver con los Vuelos de Dragones. A lo largo de las expansiones, los dragones aspecto nos han acompañado y ayudado, pero realmente no sabemos tanto sobre ellos.

Por ello, esperamos aprender más de su naturaleza y de su tierra natal en esta nueva expansión que se acerca. World of Warcraft DragonFlight se estrenará el próximo 28 de Noviembre en la mayoría de servidores. Pero hasta que esa fecha prometida llegue, te recomendamos leer artículos relacionados como por ejemplo el cese del servicio en China o los rumores acerca de un WoW Mobile cancelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí