Los 5 mejores momentos de la saga The Dark Pictures Anthology antes de la salida de The Devil in Me

The Dark Pictures Anthology Supermassive Games

¿Qué es The Dark Pictures Anthology?

Si te gustan las películas slasher y de terror, The Dark Pictures Anthology es tu saga de videojuegos. Estas experiencias nos ponen dentro de unas historias con una filosofía muy parecida al de las películas slasher de los años 80. Personajes despreocupados, romances de verano… junto a eventos paranormales y males ancestrales que buscan matar todo lo que encuentren.

Aprovechamos que va a salir The Devil in Me el próximo 18 de Noviembre, el cuarto título de la mini-saga, te vamos a mostrar nuestra lista personal. En este artículo repasaremos algunos de los momentos más impactantes, memorables y/o gores de todo The Dark Pictures Anthology.

Pero antes de meternos en materia, vamos a hablarte un poco del recorrido del estudio británico Supermassive Games. El equipo ha realizado proyectos notables como Little Big Planet o Killzone HD. Pese a ello, hoy día son conocidos por haber lanzado el exitoso Until Dawn en 2015. La fama de dicho lanzamiento hizo que se enfocasen en trabajar con esta gallina de los huevos de oro y por ello anunciaron la ambiciosa saga de videojuegos de terror.

Until Dawn
Until Dawn fue extremadamente popular en YouTube y otras plataformas similares.

Actualmente podemos jugar tres de sus historias, las cuales se titulan: Man of Medan, Little Hope y House of Ashes. Cada cual es peor (o mejor, depende de cómo lo veas) que la anterior y por ello queremos traerte 5 momentos especiales. Descendamos a lo más profundo de la oscuridad y volvamos a descubrir qué nos ofrece esta interesante franquicia de juegos.

#5 Persecución de la Fantasma (Man of Medan)

Empezamos este listado con el primer juego de The Dark Pictures Anthology: Man of Medan. En nuestra opinión, el más previsible y flojo hasta el momento, sobre todo por sus personajes, pero aun así tiene algunos momentos interesantes. Eso sí, la ambientación y cómo se va bifurcando la historia está muy bien, algo que se va explorando más en los juegos siguientes.

En quinta posición, tenemos la persecución de la fantasma por distintas partes del barco. Esta alucinación nos «ataca» cuando controlamos a Conrad y pese a verse como una bella dama, más pronto que tarde muestra sus verdaderos cueros. La fantasma nos atacará y perseguirá incesantemente y su aspecto irá degradándose poco a poco hasta al final dejar a una anciana putrefacta casi en los huesos.

Si superamos la mayoría de obstáculos, acabaremos en lo alto del barco… para darnos cuenta de que todo era una pesadilla. Si la confrontamos, pero no la atacamos, descubriremos que todo era un efecto del barco y que aquella fantasma era en realidad nuestra amiga Fliss. Si los jump-scares no eran suficientes, el pánico y el asco que nos produjo el fantasma no hacían sino aumentar a medida que se le veía más descompuesto.

#4 Alucinaciones en bucle de Brad (Man of Medan)

Man of Medan tiene otra escena que es bastante spooky. Hablamos de cuando Brad tiene visiones que involucran a todo tipo de males, ya sean espectrales, obscenos o realistas. En este momento de la historia, vemos a un cuerpo abandonado hace mucho tiempo y una extraña bala. Esto ya da un poco de mal rollo, pero en comparación a las cosas que hemos visto antes no es para tanto. El problema es más bien lo que sucede después.

Al continuar explorando la parte baja del casco, el personaje se da cuenta rápidamente de que todo se parece demasiado a lo anterior. Y, como no podía ser de otra forma, esto nos introduce en un breve bucle donde cada iteración es peor y más psicodélica que la anterior. Nos encontramos con Fliss, aparecen sanguijuelas, los cadáveres se levantan…

En general, la escena nos parece bastante perturbadora y una de las partes más interesantes de este juego. Sin recurrir demasiado a los jump-scares, esta experiencia nos hizo sentirnos realmente incómodos y con ganas de saber qué ocurriría en el siguiente recorrido del bucle.

#3 La maldición del Rey Naram-Sin (House of Ashes)

Por su lado, aquí tenemos a House of Ashes, un juego con una historia bastante buena y unos personajes interesantes. Al igual que algunas películas clásicas, el villano de estos juegos son monstruos ancestrales de otra época. Por ello, su introducción comienza lanzándonos muy atrás en el tiempo, momento donde los valores y los mandamases estaban hecho de otra cepa.

House of Ashes

La presentación de los hechos y el breve vistazo a esa disputa entre naciones nos parece magnífica. No solamente nos muestran al rey de una antigua civilización cruel y poderosa, sino que también la razón de la caída de su imperio. Además, sin mostrarnos ni un solo instante a las bestias reales, los desarrolladores nos infunden el miedo a través de sus ruidos, sombras y hasta con su Punto de Vista.

Técnicamente estamos viendo la historia de origen del personaje que se convertirá involuntariamente en nuestro villano personal. No es algo tan terrorífico como los dos puestos anteriores, pero nos parece un movimiento muy bueno por parte del estudio. Si algo necesita la saga The Dark Pictures es variedad y con esto nos han dado 4000 años de variedad.

#2 El asesinato de la familia (Little Hope)

La escena introductoria de Little Hope también nos parece de lo mejorcito que nos ha ofrecido la serie. Muy similar a lo que vimos en el videojuego Lucius, parece que Megan, la menor de una familia numerosa, puede escuchar la voz de un ser maligno. Por ello, tras un día común de 1972 donde su familia se ha peleado, decide dejarse llevar y no mirar atrás…

Entrando en la cocina, la niña incendia la casa con su peluche. Esto provoca que su madre se ahogue con el humo y su padre muera aplastado por las vigas derrumbadas. Después, su hermana muere en llamas o con el cuello roto (según nuestras decisiones) y su hermano Dennis muere empalado al caer sobre la verja. Por su lado, la pequeña Morgan es consumida por las llamas que ella misma provocó.

Esta escena nos encogió el corazón y aunque no tiene nada que ver con el terror, nos pareció brutal. De un momento a otro, el joven Anthony pierde a toda su familia y con la única esperanza de salvar a su madre (quien murió sin que él lo supiese) se adentra en las llamas del edificio. Sí, sabemos que el personaje fue adoptado, pero para él su familia era real, razón que dinamita los hechos del juego.

#1 Las muertes a manos del Reverendo Carve (Little Hope)

Por otro lado, tenemos la culminación de las diferentes historias que se van tejiendo a lo largo de Little Hope. Durante estos saltos temporales, vemos que el pueblo tuvo problemas con las brujas y por ello ejecutaron a varias personas inocentes. Sorprendentemente, éstas se parecían mucho a los protagonistas del juego y cuando descubrimos sus desenlaces, todo cuadra.

Los diferentes dobles mueren por ser acusados de brujería, estar poseídos y otra batería de razones paranormales y la mayoría las escupe el Reverendo Carve. Este antagonista será uno de nuestros problemas más importantes (aparte de los demonios) y será quien provoque la muerte de muchos personajes. Así, Joseph, David, Amy y más, mueren perseguidos de formas muy similares a como lo hizo la familia de Anthony.

Little Hope

Tabetha ahogada/quemada, Joseph aplastado, Dennis empalado en una verja…  sí, parece que la historia se ha repetido a través de los años. Tanto en el año 1692, como en 1972, varias personas murieron de formas idénticas. Ahora que sus aparentes reencarnaciones han vuelto a aparecer en un cercano 2019, los demonios vienen a reclamar sus almas y está en nuestras manos decidir qué ocurre con ellos.

Si esta historia no te ha parecido tétrica, dinos dónde compras el plomo para endurecer tu corazón. A nosotros nos causó bastante desesperación, además sabiendo que los demonios son los espíritus/fantasmas de los personajes que murieron hace 300 años. Al principio parecía una casualidad que hubiese un demonio para cada personaje, pero luego vemos claramente las razones.

La cuarta entrega de The Dark Pictures

The Devil in Me será la cuarta entrega de esta saga y el último juego de la primera temporada de The Dark Pictures Anthology. Desconocemos si el Curador tendrá algún tipo de desenlace o se tornará un personaje principal de alguna de sus propias historias. Lo único que sabemos es que sabe mucho sobre los sucesos y lo que puede pasar y eso ya le da un aire misterioso y oscuro.

Cambiando ya de tema, parece que el estudio británico ha encontrado una fórmula con la que están cómodos. Como vemos, van sacando juegos cada no demasiados meses. Tienen un formato muy similar, pero con historias de todo tipo. Además, incluso fuera de su saga The Dark Pictures han sacado otros juegos notables como The Quarry o Little Nightmares II.

Sea como fuere, si estás leyendo este artículo es porque te interesa esta serie. Por ello, te deseamos que disfrutes al máximo este próximo juego que se publica el 18 de Noviembre. En nuestra opinión, tiene muy buena pinta y con el historial de Supermassive Games esperamos que sea la mejor entrega de la tetralogía.

Por nuestro lado, no tenemos mucho más que ofrecerte. Ahora coméntanos tú cuáles han sido tus momentos favoritos de la serie, ya que las escenas terroríficas y memorables son algo extremadamente subjetivo. Por otro lado, te recomendamos leer otros artículos de nuestra web, como por ejemplo conoce a los protagonistas de The Devil in Me o el juego que dará comienzo a la segunda temporada de la serie.