5 sagas que deberían volver

5 sagas que deberían volver

Aunque no podemos quejarnos del volumen de lanzamientos, en este top hablamos de cinco sagas que se han quedado en nuestro corazón y de las que esperamos su regreso.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El mundo de los videojuegos está lleno de títulos que pasan sin pena ni gloria por los circuitos de las consolas. Pero también hay muchas propuestas que todo el mundo recuerda y, por razones que nadie acaba de entender, desaparecen sin rastro, dejando a una legión de fans con la cara desencajada sin saber si alguna vez podrán volver a disfrutar de las andanzas de esos personajes que parecen abocados a vivir en el limbo esperando una nueva oportunidad.

Por eso hoy os queremos traer, para el top 5 semanal, una lista de las sagas que a la mayoría (al menos a un servidor) nos gustaría ver de vuelta más pronto que tarde, esperando que sigan contando con lanzamientos regulares tal y como lo hacían en tiempos pasados. Sin más, os dejamos con las cinco elegidas en esta ocasión.

Silent Hill

No puedo negarlo. Aprovecho toda oportunidad que tengo para meter a esta saga dentro de cada top, seguro que ya os habéis dado cuenta. Pero es que la ocasión vuelve a merecerlo. Pocos survival horror como este tienen tal número de seguidores esperando que Konami olvide por un momento los pachinkos y los gimnasios. Que recuerde lo buena desarrolladora que fue hace años y nos vuelva a llevar a pasar miedo a la ciudad de la colina silenciosa.

Silent Hill Shattered Memories

Porque con poco que se esfuercen, podremos volver a disfrutar de una entrega en la que los personajes nos atrapen con sus tribulaciones, sus desdichas y pecados sin redimir, la constante presencia de un mal que nos atenaza y que nos hace bajar al más profundo de nuestros infiernos… ¿quién puede negarse a disfrutar esto?

Análisis de Mass Effect Legendary Edition

F-Zero

Nintendo tiene en su haber multitud de sagas escondidas en el cajón más recóndito de sus oficinas de Kyoto. Una de las más esperadas por sus fans es F-Zero, cuya última entrega que pudimos disfrutar llegó para GameCube de la mano de Sega. Era un título frenético, exigente como él solo, pero, sobre todo, muy disfrutable. Pero claro, no fue nunca un súper ventas y eso hace que sea difícil su vuelta.

Mientras esperamos que a Nintendo se le ablande el corazón seguiremos soñando con circuitos imposibles, curvas de infarto, velocidad sin límites y adrenalina pura hasta alcanzar la línea de meta. Porque todo esto y mucho más es F-Zero. ¿A que tampoco entiendes por qué no está de vuelta?

Soul Reaver

Hay juegos que se quedan impresos en nuestras retinas sin saber muy bien por qué: es lo que ocurre con Legacy of Kain, el juego más recordado de toda la saga. Quizá no que fuera el más original, ni el más complejo. Ni siquiera el que mejores personajes tenía. Pero, una vez tras otra, sigue apareciendo entre aquellos proyectos que a todo el mundo le gustaría que volvieran de vuelta a nuestras consolas. Por algo será, ¿no?

Legacy of Kain

La saga tuvo varias entregas, pero es Legacy of Kain el que todo el mundo añora. En él, Raziel es traicionado por Kain y vuelve desde el reino de las sombras para llevar a cabo su venganza, todo ello aderezado con un apartado gráfico resultón, un doblaje que en aquella época nos volaba a todos la cabeza y una jugabilidad bien medida. ¿Qué más necesitábamos?

Dino Crisis

¿Recordáis todo lo que significó la salida de Jurassic Park? La fiebre por los dinosaurios saltó por los aires y todo el mundo quería verlos en cualquier parte. Películas, series, cómics y, como no, videojuegos. Y Capcom, lista como ella sola pensó: si cojo la saga que más alegrías me está dando y cambio a los zombis por dinosaurios… ¡clin clin clin!

Impresiones de SCARLET NEXUS

La propuesta era simple y directa. Nos metíamos en un parque cual personaje de la película y, de pronto, todo empieza a ir mal (como en la cinta). Así que tenemos que coger todo el armamento que encontremos por el camino y abrirnos paso hasta acabar con la amenaza (¡como en la película!). Y aunque fuera una copia barata de la maravilla de Steven Spielberg, la nueva saga nos encandiló a todos y queremos que vuelva ¡ya!

Splinter Cell

En un mundo en el que el caos es la norma, Sam Fisher es quien se encarga de que todo acabe de manera silenciosa y sin peligro para evitar que todo salte por los aires. Porque el frágil equilibrio en que se mueve el planeta se consigue a través de personas como él, siempre dispuestas a hacer lo que sea para que las amenazas que nos acechan a diario acaben desactivadas con el menor de los daños colaterales.

Porque ¿Qué hay mejor que tomar el papel de un espía que usa infinidad de gadgets, cada cual más guapo que el anterior, mientras nos cargamos a todo lo que se menea y nos divertimos con la esperpéntica historia que nos están contando? Todo eso y más es lo que nos cuenta la saga Splinter Cell y no sabemos por qué demonios Ubisoft la sigue manteniendo en el dique seco. Antes nos quedaba Solid Snake y ya, ni eso.

Hasta aquí el Top 5 semanal sobre las sagas que deseamos que entren de nuevo en nuestras vidas. Como siempre os animamos a que nos digáis cuáles son los personajes que os gustaría que volvieran (pero no en forma de chapa) dando guerra con una nueva entrega de sus juegos. Como siempre ¡nos despedimos hasta el próximo top 5!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch