5 de los videojuegos indies más esperados del 2021

Porque no solo de triples A vive el jugón, os traemos cinco de los juegos independientes más prometedores que llegarán en 2021

Porque no solo de triples A vive el jugón, os traemos cinco de los juegos independientes más prometedores que llegarán en 2021.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El top de esta semana tiene un sabor especial, diferente y, a la vez, único. Hoy os vamos a hablar de esos proyectos que van apareciendo de manera tímida en el calendario de lanzamientos en la industria del videojuego, y que le dan ese punto de originalidad que, a veces, brilla por su ausencia. ¡Exacto!, vamos a hablar sobre juegos indies. Para ser más exactos, vamos a recoger 5 producciones independientes muy esperadas que ansiamos poder disfrutar en este 2021.

Cada año que pasa en la industria del videojuego nos deja más claro que los juegos independientes son capaces de brillar con luz propia, brindando al jugador experiencias que difícilmente encontrará en títulos de gran presupuesto y apoyados por inmensas campañas publicitarias. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Hades, un rogue-lite que después de estar bastante tiempo en Early Access, salió a la venta el pasado septiembre y se convirtió en uno de los proyectos mejor valorados del año tanto por jugadores como por la crítica.

Hades es uno de los pocos rogue-lites recomendables para los que no son fans del género

Desde luego, 2020 ha traído varios exponentes de calidad dentro del mundo indie más allá del título de Supergiant Games. Juegos como Chicken Police: Paint it RED!, Cloudpunk o The Almost Gone son muestra de ello. Por eso, tenemos fundadas esperanzas de que este 2021 nos depare más juegos de magnitudes similares y, desde luego, la cosa pinta bien. Así que, sin más, vamos a recomendaros 5 títulos indies que deberían (crucemos los dedos) llegar este año.

Little Devil Inside (PS5, PS4, PC, Xbox One y Switch)

Estamos ante uno de esos juegos de los que ya conocíamos su existencia, pero durante mucho tiempo no supimos nada de él hasta que, de repente, cuando menos lo esperábamos, reapareció. Desde luego, fue una grata sorpresa verlo en el evento de presentación de PS5, dejando entrever que llegaría este mismo año, aunque aún no hay fecha confirmada. Little Devil Inside nos llevará a explorar un vasto mundo y descubrir los diferentes seres que habitan en él con el fin de estudiarlos, aunque también tendremos que enfrentarnos a algunos. Todo esto, ocurrirá en una Europa representada con una estética bastante steampunk y alternativa.

Análisis de The Medium

El juego, desarrollado por Neostream Interactive, fue financiado a través de una campaña en Kickstarter que salió mejor de lo que sus propios desarrolladores esperaban. Algo completamente comprensible, debido a que el proyecto es muy llamativo, más aún, si le añadimos ese apartado artístico low poly que luce de una manera espectacular. Por nuestra parte, esperamos que se anuncie pronto una fecha definitiva de lanzamiento para poder disfrutarlo lo antes posible.

Vanishing Grace (VR)

La realidad virtual también nos ofrece propuestas interesantes creadas dentro de la escena indie. Dentro de este grupo está Vanishing Grace, el juego en el que el estudio español Monte Perdido está trabajando. Esta propuesta nos llevará a un mundo totalmente devastado a causa de una tormenta solar, lo que ha provocado que sus supervivientes vivan en la Ciudadela a salvo de los peligros del cambio climático. Nosotros nos meteremos en la piel de Joel, el cual, conduciendo su nave, se embarcará en la búsqueda de su amiga Grace.

Análisis de PowerbeatsVR

Este proyecto parece que llegará a Oculus Rift y Oculus Quest este mismo año. Sin duda, promete ser un paso más en las propuestas indies en VR al presentar un sistema de juego con un fuerte enfoque narrativo. Según sus creadores, la dirección artística y la banda sonora serán algunos de los puntos fuertes de esta obra. Desde luego, tenemos ganas de ver el resultado final. Y, si tenéis curiosidad, podéis disfrutar de una pre-alpha en SideQuest.

Sable (Xbox Series X/S, Xbox One, PC, PS4 y Android)

Sable es un título llamativo, tanto por su propuesta jugable como por su apartado artístico que bebe de fuentes como el Studio Ghibli y del mítico ilustrador Moebius (Jean Giraud). El juego de Shedworks nos propone una experiencia tipo sandbox en la que la exploración y la libertad serán la clave para afrontar la misión de recuperar una máscara para nuestro clan, a modo de prueba de iniciación para pertenecer a él. Una de las cosas que más llama la atención es que, al parecer, no habrá ningún tipo de combate, aunque sí que dispondremos de algunos puzles que nos aportarán más información en nuestro trayecto.

Desde luego, es un título que pinta de maravilla: al menos a nosotros nos ha llamado mucho la atención. Es curioso ver cómo recuerda en ciertos aspectos a Star Wars, sobre todo en lo que respecta a sus escenarios por lo que se ha podido ver hasta ahora. Sin fecha confirmada, los últimos indicios señalan que su lanzamiento se aproxima y que, al fin, podremos disfrutar de uno de los juegos más llamativos e interesantes que tenemos en el horizonte.

12 Minutes (Xbox Series X/S, Xbox One y PC)

Esta es una de las propuestas que personalmente más espero de todo lo que que se prevé que el panorama indie nos ofrezca este año. 12 Minutes nos sitúa en una habitación en la que se encuentra una pareja cenando. La mujer le da una gran noticia a su novio, pero, acto seguido, llaman a la puerta. Tras el dintel se encuentra un policía que irrumpe en la casa con la intención de arrestar a la mujer.

Después de un forcejeo entre el hombre y el agente, la mujer recibe un golpe mortal mientras que el hombre se lleva un impacto en la cabeza que lo deja inconsciente. Cuando despierta se encuentra, exactamente, 12 minutos antes de que todo ocurra. De esta manera, el juego nos mete de lleno en un bucle temporal en el que tendremos que buscar la manera de evitar estos sucesos.

Este thriller interactivo llega de la mano de Luis Antonio, quien ha trabajado en juegos como The Witness y que anteriormente formó parte de Rockstar, y Annapurna Interactive. 12 Minutes contará con un reparto de gran nivel, estando los distintos personajes de este título interpretados por James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe. Motivos nos sobran para querer meternos en este maravilloso bucle.

Hollow Knight: Silksong (Switch y PC)

El impacto que tuvo Hollow Knight, consiguió que nos creara grandes expectativas de cara a una posible secuela, la cual, según informaciones recientes, está al caer. Sin duda, podemos decir que Hollow Knight: Silksong es más que uno de los indies más esperados, es uno de los juegos que más expectación está levantando en la industria en este momento. En esta ocasión nos pondremos en la piel de Hornet, uno de los personajes que hicieron su aparición en la primera entrega y que, además, nos pusieron contra las cuerdas. Esta vez nos pondremos en su lugar y nos moveremos por los diferentes niveles de este metroidvania repleto de belleza.

Las batallas con jefes son una parte importante en Hollow Knight (2017), casi al nivel de los miembros de la saga Mega Man

No hay fecha de lanzamiento confirmada, esperamos que sea este año, aunque si no es así, quizá estaría más que justificado debido a todo lo que está ocurriendo en el mundo: la verdad es que la vida nos lo está poniendo difícil. De lo que estamos seguros es de que Team Cherry nos brindará una entrega repleta de momentos memorables, a la altura, como poco, de su antecesor.

Y con este Silksong vemos cómo otro top llega a su fin. Ahora, y como siempre, os toca a vosotros dejarnos en los comentarios cuáles son vuestros indies más esperados de este año.