5 videojuegos interesantes que puedes disfrutar en PS Now

Tras sugeriros 5 juegos de Game Pass, seguimos con recomendaciones dentro de servicios de suscripción, en este caso, PS Now

Tras sugeriros 5 juegos de Game Pass la semana pasada, seguimos con recomendaciones dentro de servicios de suscripción, en este caso, PS Now.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La semana pasada os hablábamos sobre Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft, y os presentamos 5 títulos muy interesantes que podéis disfrutar en vuestras consolas, PC y casi desde cualquier dispositivo, a través de la nube. Así que, aprovechando el tirón de los servicios de suscripción y sus catálogos, vamos a adentrarnos en otro de sus exponentes. Nos referimos a PlayStation Now, el servicio que pueden disfrutar los jugadores de PS4 y PS5 e, incluso, los usuarios de PC, gracias al juego en streaming.

Si la semana pasada hablábamos sobre la facilidad que tenemos hoy en día para disfrutar de nuestro hobby favorito, y que, gran parte de culpa de ello la tenía el Game Pass, también estaremos de acuerdo que el servicio de Sony tampoco se queda atrás. Por lo general, no suele reconocerse el mérito de PS Now (probablemente por no contar en él con nuevos lanzamientos a la vez que salen al mercado), pero, desde luego, también ofrece muchas facilidades y un gran catálogo para que sus usuarios tengan dónde elegir. Además de contar con una enorme base de juegos, cada mes se van añadiendo títulos, algo típico en este tipo de servicios.

PlayStation Now actualmente cuenta con un catálogo de más de 700 juegos para sus usuarios.

PS Now también nos ofrece la posibilidad de jugar a títulos de PS3 y PS2, ya sea desde consola o el PC. Esto último es posible gracias a la posibilidad de usar la tecnología de streaming, una opción interesante para aquellos a los que les gusta ir picoteando. Desde luego, este servicio va ganando adeptos, y no es para menos, ya que el precio es bastante competente, sobre todo si te haces con la oferta anual. Si sois de los que no lo habéis probado y estáis dudando de dar el paso, éste es vuestro top. Vamos a ofreceros 5 opciones diferentes que podéis disfrutar con una suscripción a PS Now.

Frostpunk

Comenzamos con uno de los juegos que han sido añadidos este mismo mes de enero. Frostpunk, creado por la desarrolladora polaca 11 bit Studios, es una propuesta que mezcla estrategia, gestión y supervivencia, todo ello ambientado en mundo postapocalíptico situado a finales del siglo XIX y en el cual el frío ha asolado la Tierra. Seremos nosotros, junto con algunos supervivientes, los que tendremos que levantar una ciudad y hacer que prospere. Pero el título es mucho más que eso, es una obra que te permite tomar decisiones importantes y vivir momentos llenos de desolación.

5 recomendaciones del Game Pass

Los amantes de los city-builders no pueden perderse esta joya; seguramente, como mínimo, ya la habrán probado. Los creadores de This War of Mine, que también se encuentra disponible en PS Now, lanzaron esta obra en 2018 para PC pero los usuarios de consola tuvieron que esperar cerca de un año y medio para poder disfrutar de él en sus dispositivos. Desde luego, si hay algo que caracteriza a este título es el buen uso que hace de su ambientación para ponerte las cosas chungas y permitirte disfrutar a la vez.

Gravity Rush 2

La primera entrega de Gravity Rush fue de esos juegos que llegaron al catálogo de PS Vita llenando de ilusión a sus usuarios: no era para menos, teniendo en cuenta la calidad que derrochaba. Con la portátil de Sony fuera de combate, esta segunda entrega salió para PlayStation 4 y sirvió para conformar un fondo de armario sólido para la consola de la compañía nipona. Que no os engañe dicha expresión, es un título muy disfrutable, con una buena historia que nos pone en la piel de Kat, con la que tendremos que salvar Hekseville de una serie de tormentas gravitatorias.

Japan Studio supo crear una aventura que está a la altura de su antecesora en muchos aspectos, contando con algunas mejoras. Lógico, teniendo en cuenta el salto téncico que supone pasar de portátil a consola de sobremesa. Esto es algo que podemos apreciar en el rendimiento del juego, en el diseño de los niveles y en su distancia de dibujado, por ejemplo. Desde luego, pocas obras se asemejan a esta, por lo que os recomendamos que le deis un tiento.

Brothers: A Tale of Two Sons

Entre estas recomendaciones siempre me gusta incluir un título que nos toque esa parte emotiva. Por eso, hemos añadido Brothers: a Tale of Two Sons, un juego que nos cuenta la historia de dos hermanos que han perdido a su madre y que, para evitar que su padre también les deje, tendrán que emprender una aventura en busca del Agua de la Vida. Estamos ante una de esas obras en las que da gusto prestar atención a todo lo que nos quiere relatar, ya que hace un uso formidable de la narrativa.

El título de Starbreeze Studios contó con el famoso y polemico Josef Fares como director del proyecto. Desde luego, le salió bien la jugada, a partir de ahí se ganó bastante fama, que le permitió seguir participando en más proyectos. Brothers: a Tale of Two Souls es más que un gran argumento, es un juego que cuenta rompecabezas y secciones de plataformas, todo ello acompañado por un fuerte componente cooperativo. Solo os podemos decir que lo juguéis y él ya se encargará de conquistaros.

SOMA

Un poco de terror nunca viene mal, y más si viene de parte de una obra de este calibre. SOMA es una producción de ciencia ficción con toques futuristas, con una ambientación terroríficamente genial. El juego de Frictional Games, los creadores de Amnesia, es una de las propuestas que mejor utiliza el miedo en los videojuegos, gracias a una gran historia, unos puzles sesudos y una muy buena jugabilidad, todo ello redondeado por un excelente diseño de niveles. Los que sigáis nuestros tops de forma habitual seguro que recordaréis que lo incluimos en el especial de Halloween donde ocupó, sin duda, un puesto merecido.

Análisis de Infernal Radiation

Si algo hace genial a este juego es su capacidad de generar terror con lo que nos cuenta. Aunque echa mano de sustos y cosas más típicas, su punto fuerte reside en lo perturbador de su historia. Aun así, es un título que tiene la esencia de Amnesia y que, por tanto, gustará a los seguidores de la franquicia, manteniendo esa relevancia del sigilo para no ser descubierto por, en este caso, las máquinas que quieren acabar contigo. Ya sabéis, si queréis pasar un buen rato de miedo ésta es vuestra propuesta.

Horizon Zero Dawn

Como ya ocurrió en el top de la semana pasada, no me he podido resistir a incluir un triple A. Horizon Zero Dawn fue añadido a PS Now en diciembre, ofreciendo a los usuarios de su servicio un regalo de Navidad adelantado. El juego de Guerrilla Games nos propone un mundo abierto en el que se mezcla la exploración con la acción. Además, no nos olvidemos del sigilo, muy importante en el transcurso de la obra, y de los toques de RPG que completan esta propuesta.

Horizon Zero Dawn continua mejorando en PC
Horizon Zero Dawn es, sin duda, uno de los grandes juegos de PS Now

Por supuesto, uno de los puntos fuertes de este juego es su historia, la cual, sin ser nada del otro mundo, consigue mantenernos expectantes y darnos motivos suficientes para querer desvelar todo lo que se nos oculta tras esos preciosos paisajes. Este mismo año se ha previsto la salida de su secuela Horizon Forbidden West, de ella se espera una evolución respecto a todo lo que se nos presentaba en Zero Dawn, ofreciendo una experiencia que haga que esta franquicia se asiente como una de las grandes de la industria.

Aquí acaba el top de esta semana, ahora os toca a vosotros dejarnos vuestras recomendaciones sobre lo que podemos encontrar en PS Now.

Suscríbete a nuestro podcast