8BitDo anuncia un nuevo controlador

8BitDo

El 8BitDo Pro 2, el ultimo controlador de la marca, será compatible con múltiples dispositivos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El nuevo periférico se describe como el “controlador más avanzado de la compañía” y es compatible con Switch, PC, Android, macOS y Raspberry Pi.

El Pro 2 cuenta con dos botones adicionales ubicados detrás del controlador, por lo que los jugadores pueden presionarlos sin quitar el pulgar de los dos joysticks analógicos, dice la firma.

Arrecian los rumores sobre una Switch Pro antes de Marzo de 2022

También tiene un interruptor que permite al jugador cambiar rápidamente la configuración de entrada del controlador entre Switch, Android, D-input y X-input para que pueda emparejarse fácilmente con dispositivos que solo admiten ciertos tipos de mandos.

El controlador también es compatible con Ultimate Software de 8BitDo, una aplicación para PC, Android e iOS que permite a los jugadores ajustar la sensibilidad del stick y del gatillo, el control de vibración y el mapeo de botones, y también crear macros de combinación de botones y asignar todo a uno de los tres perfiles de controlador.

Los jugadores pueden conectarse de forma inalámbrica usando Bluetooth 4.0 o conectar su controlador directamente a un dispositivo para jugar con cable usando el cable USB incluido. La batería de litio incorporada de 1000 mAh del controlador dura 20 horas con un tiempo de carga de 4 horas.

El 8BitDo Pro 2 se lanzará el 12 de abril y vendrá en tres colores: negro, “G Classic” (que está diseñado para parecerse a la Game Boy) y gris (que se basa en el controlador original de PlayStation).

8BitDo también lanzará un estuche de transporte para el controlador, así como un clip para teléfonos inteligentes que permitirá a los jugadores conectarlo a sus smartphones. Ambos se venderán por separado.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch