Abandoned, de Blue Box Game Studios, se desvincula de Silent Hill y Kojima

Abandoned captured on PS5
No sabemos nada de la propuesta jugable que traerá Abandoned

La pequeña desarrolladora indie encargada del juego exclusivo de terror cinemático para PS5, Abandoned, ha tenido que disculparse con los jugadores tras la publicación de unos desafortunados tweets.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

El equipo de Blue Box Game Studios parece estar rodeado de la polémica una vez más con Abandoned; la primera vez que se mostró el tráiler surgieron los rumores de que Kojima podría andar detrás, realizando una jugada similar a la de Metal Gear Solid V, lo que el estudio indie no tardó demasiado en desmentir.

Cuando todo parecía estar en calma, Blue Box Game Studios decide publicar un inocente tweet en Twitter en el que ellos dejaban caer pinceladas de que su título podría ser el próximo Silent Hill:

Análisis de Itadaki Smash

A partir de ahí ya sabéis cómo funciona todo en este mundo: elucubraciones, teorías, conspiraciones, hype desmedido, fanarts… todo a raíz de un titular que básicamente reza que Abandoned es lo mismo que algo cuyo nombre empieza por S y su última letra es L. Todo parecía estar servido en bandeja de plata y los fans en una nube, hasta que apareció el siguiente tweet al poco rato:

«Queremos aclarar las cosas. No tenemos relación con Konami. Silent Hill pertenece a Konami. No tenemos ninguna relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención mostrar el nombre como Silent Hill. Sinceramente, nos disculpamos por esto» reza este anterior tweet, aunque ya habían conseguido que la gente hablase en masa de Abandoned.

Análisis de Of Bird and Cage

Sus disculpas continúan en diversos tweets como respuestas a otros usuarios, pero básicamente se resumen en que no era su intención y que no esperaban que sucediera esto. Adelantan que tendremos noticias próximamente de Abandoned que nos dejarán boquiabiertos y afirman confiar plenamente en el juego, lo que quizá les hace tener exceso de confianza y, sobre todo, continúan desmintiendo su relación con Konami y Hideo Kojima.

Abandoned
Captura de Abandoned en primera persona

Se tiene previsto mostrar un tráiler más completo de Abandoned el 22 de junio mediante una aplicación de PS5, donde podremos ver gameplay del mismo. ¿Le tenéis la misma confianza que se tienen ellos mismos? ¿Debemos darles una oportunidad a un estudio que está jugando con nuestras ilusiones? En menos de una semana sabremos más y ya podremos hacernos una idea aproximada del producto final.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch