Los creadores de Abandoned contactaron con Konami tras la polémica de que podría ser un nuevo juego de Silent Hill

abandoned

Hasan Kahraman, desarrollador de Abandoned, se puso en contacto con Konami tras la polémica que se generó por las redes sociales.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Durante el podcast de PlayStation Sacred Symbols+, el periodista Colin Moriarty tuvo la oportunidad de hablar con Hasan Kahraman, el desarrollador que está detrás de Abandoned y que ha dado pie a una gran especulación sobre lo que es en realidad el proyecto. Durante la entrevista, Kahraman ha afirmado que se puso en contacto con Konami tras generarse la polémica con las similitudes entre Abandoned y Silent Hill.

«Me acerqué a ellos, estaba estresado porque la gente pensaba que [Abandoned] era Silent Hill. Se nos fue de las manos, sabes, eres un pequeño desarrollador, nunca has tenido una gran audiencia, no tienes experiencia. Me acerqué a Konami diciendo algo como ‘¿Hey, sabes qué? nunca ha sido mi intención’ y ellos fueron geniales«.

Abandoned
La expectación fue máxima cuando se iba a desvelar nueva información mediante una pequeña sesión en PlayStation con una aparente demostración sobre lo que podría llegar a ser Abandoned.

Hasan Kahraman tuvo que aparecer en cámara el pasado mes de junio de 2021 para negar la relación que supuestamente tenía con Hideo Kojima, debido a las críticas (y en muchos casos insultos) por haber generado una gran controversia por las redes sociales al haber dado lugar a que los jugadores pensasen que podría haber una relación entre Abandoned y Silent Hill.

Tras toda esta especulación y críticas, Kahraman tuvo que salir al público y, mediante una publicación en Twitter, podíamos ver un vídeo en el que ponía fin a la especulación que había en ese momento sobre que su nombre, y él mismo, se trataba de un pseudónimo de Kojima.

Análisis Imp of the Sun

«Solo quería hacer realmente un vídeo rápido para mostrarme a mí mismo, y que era una persona real«, mencionaba Kahraman en el vídeo de Twitter. «Realmente no tengo relación con Hideo Kojima, no soy un actor, no estoy trabajando en Silent Hill, solo quería mostrar a la gente mi cara y que yo soy real, y con suerte haremos una sesión de preguntas y respuestas muy pronto«.

Abandoned captured on PS5
Pero entre los diferentes retrasos y que no fue lo que los jugadores esperaban, Blue Box Games no consiguió calmar las aguas sobre las polémicas.

Más allá de ofrecer un pequeño adelanto de lo que puede ser Abandoned, no se conoce prácticamente nada al respecto. Hemos de recordar que en repetidas ocasiones la compañía iba a ofrecer información sobre su proyecto y finalmente se ha ido retrasando, hasta el punto de que a día de hoy no se conoce prácticamente nada.

Lo último que hemos podido conocer acerca de Abandoned es que la compañía, Blue Box Games comenzó a eliminar a principios de semana todas las publicaciones en Twitter sobre los rumores que se generaron con las similitudes entre Abandoned y Silent Hill, algo que no dio muy buena imagen, por lo que la respuesta de los usuarios ante esta situación fue la de criticar duramente a la compañía por no haber esclarecido la controversia y no haber ofrecido ninguna información al respecto.

Análisis Undernauts: Labyrinth of Yomi

Para finalizar, Kahraman ha querido abordar un tema que se ha encontrado en alza durante estas últimas semanas, afirmando que no, Abandoned no se ha cancelado y la compañía sigue desarrollando sus ideas en el juego: «Con respecto a los últimos rumores sobre la cancelación de Abandoned, nuestra respuesta a esto es que estos rumores son falsos«.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo