Abandoned retrasa su nuevo tráiler en plena ola de teorías sobre el regreso de Silent Hill

abandoned

Abandoned presentará su primer tráiler con gameplay oficial esta misma semana, un estreno inmerso en constantes olas de rumores en torno a la relación de este título con Silent Hill.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El pequeño estudio Blue Box Games ha anunciado que finalmente su tráiler de presentación, programado para mañana 22 de junio, se retrasará hasta el viernes 25 de junio. Un anuncio que promete ahondar más en la historia y la jugabilidad de este pequeño exclusivo de PS5.

Doom Eternal presenta la primera parte de The Ancient Gods en Nintendo Switch

Así lo ha comunicado el estudio desarrollador en Twitter, alegando que el retraso en el nuevo tráiler del juego se debe a problemas con la localización. Y es que el nuevo tráiler de Abandoned se publicará de manera poco convencional mediante una aplicación que los usuarios deberán descargar en su PS5.

Esta app renderizará en tiempo real el tráiler con el fin de ofrecer un profundo vistazo y asemejarse a cómo se verá Abandoned en la nueva generación de Sony. Por ello, el estudio quiere pulir al máximo todos los detalles de este esperado y único tráiler de presentación.

Sin embargo, ¿Dónde entran Silent Hill y Hideo Kojima en toda esta ecuación? El realizador japonés es conocido por ser algo extravagante y siempre jugar al despiste. Ya lo hizo con el primer tráiler de lo que iba a ser Silent Hills, publicando una demo bajo el nombre de P.T. que permitía ver dicho adelanto una vez se superase.

Debido a ello, ciertos usuarios asocian lo peculiar de esta propuesta con la mente del creativo japonés, el cual se encuentra en medio de una ola de rumores en torno a nuevas colaboraciones con Sony o Microsoft y el retorno de la franquicia de Konami. De hecho, muchas voces anticipaban que la compañía japonesa había decidido resucitar su saga de terror bajo el mando de Kojima, aunque sin Guillermo del Toro.

El creador de Silent Hill revela un nuevo arte conceptual de su próximo juego de terror

Según esta imagen promocional, Abandoned correrá bajo el motor Unreal Engine

Rumores constantes que se acrecientan semana a semana y que, en este caso, han vuelto a llenar las redes sociales conectando Abandoned con Silent Hill. En este caso, Blue Box Games tocó la fibra sensible de los seguidores al mencionar en Twitter que el verdadero nombre de esta obra empieza por S y su última letra es L

Tras esta inocente (o no tanto) broma, el pequeño estudio responsable de Abandoned tuvo que salir nuevamente a negar cualquier vinculación con Kojima y, sobre todo, con la franquicia de Konami. Una situación de constante especulación que ha continuado con el lanzamiento este mismo fin de semana de una web oficial centrada en merchandising de Silent Hill, algo que ha vuelto a enfurecer a sus seguidores.

Y no es para menos, pues el primer producto de esta línea de merchandising del que se han hecho eco se trata de un skate con temática de la franquicia de terror. Un anuncio que no ha caído en gracia pues los jugadores vinculaban el lanzamiento de esta página web con la venta de productos asociados a una nueva entrega de la saga.

Sin embargo, esta es una situación que tampoco sorprende pues, con los años, su interés por resucitar Silent Hill ha ido en detrimento y el apoyo a esta saga se ha alejado del grueso de los jugadores con el lanzamiento de máquinas pachinko en Japón.

Los nuevos mandos DualSense están a la venta

Sea como sea, Abandoned ha copado los titulares de los medios con una campaña de publicidad que, al menos en lo teórico, les ha salido gratis. Sin embargo, esto no hace sino repercutir negativamente en su lanzamiento pues, en el caso de que no se trate de un Silent Hill, es de esperar que gran parte de los jugadores más radicales se alejen de este nuevo lanzamiento de Sony y Blue Box Games.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch