El bufete de abogados del drift del Dualsense enmienda la queja para exigir un juicio con jurado

PlayStation 5 ya dispone de una nueva actualización de firmware

El bufete de abogados detrás de una demanda por deriva del Dualsense presentado una queja enmendada exigiendo un juicio con jurado.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La demanda colectiva, que se presentó contra Sony Interactive Entertainment en febrero de 2021, alega que los controladores PS5 DualSense contienen un defecto que hace que los personajes o el juego se muevan solos en la pantalla sin que el usuario haga uso del joystick.

La nueva actualización de PS5 trae mejoras en el sistema y el Dualsense

Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK & D) presentó su queja actualizada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California después de que seis demandantes ejercieron su derecho bajo los términos y condiciones de Sony de optar por no participar en el arbitraje para perseguir sus reclamaciones en los tribunales frente al arbitraje ”.

En los EE. UU., Los términos del acuerdo de licencia de software de PS5, que los usuarios deben aceptar para poder jugar en la consola, incluyen una cláusula de arbitraje que, si se aplica, significa que los consumidores pueden no poder presentar reclamos en un tribunal tradicional o en un base de toda la clase.

Sin embargo, los propietarios de PS5 pueden optar por no resolver disputas mediante arbitraje enviando una carta a Sony dentro de los 30 días posteriores al primer arranque de su consola. Para ayudarlos a hacerlo, CSK & D ha preparado una plantilla de carta para que la completen los miembros de la demanda colectiva, que se ofrece a enviar a Sony en su nombre.

Sony filtra en la tienda de PlayStation la posible secuela de Judgment

Su demanda enmendada confirma que seis de los miembros de la demanda colectiva han ejercido su derecho a optar por no participar en el arbitraje en un intento por garantizar que el caso se resuelva en una sala de audiencias.

sony PlayStation 5 no recibe críticas por su almacenamiento según su CEO

CSK & D presentó anteriormente demandas colectivas similares contra Nintendo y Xbox, las cuales fueron obligadas a arbitraje, una situación que la firma espera evitar que se repita con la demanda DualSense.

La demanda afirma que Sony está, y en todo momento relevante, ha estado al tanto del defecto del drift en Dualsense a través de las quejas de los consumidores en línea, las quejas presentadas por los consumidores directamente a ella y a través de sus propias pruebas previas al lanzamiento”.

Acusa a Sony de violar los estatutos estatales de fraude al consumidor, incumplimiento de la garantía y enriquecimiento injusto. Los demandantes buscan “compensación monetaria y de otro tipo por los daños sufridos, compensación declarativa y desagravio por mandato judicial público”.

La última actualización de iOS e iPadOS permite jugar con los mandos de las consolas de nueva generación

El informe sobre el DualSense sugiere que los joysticks analógicos de PS5 tienen una vida útil de alrededor de 417 horas. Esto significa que si un jugador de PS5 usa su consola durante dos horas al día, técnicamente excedería la vida útil de funcionamiento de su controlador en siete meses.

Según el video del popular canal de tecnología iFixIt, DualSense usa el mismo hardware de joystick estándar que los controladores de muchas otras plataformas, incluidos PS4, Xbox One , Switch y más.

La demanda de drift de Dualsense hace referencia al desmontaje de iFixit, que reveló que los controladores DualSense estaban destinados a fallar, considerando si los sensores y las partes utilizadas en el mando se usaron como un cálculo deliberado para ahorrar costos en los fabricantes de consolas parte de no querer joysticks más confiables o reemplazables.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch