Las acciones de Sony caen un 7% tras el acuerdo entre Activision Blizzard y Microsoft

PlayStation Sony

Sony se encuentra ahora en una encrucijada tras las noticias de uno de sus máximos competidores. Las acciones han caído un 7% y se espera algún tipo de reacción por parte de la compañía nipona

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La bolsa es un termómetro que sirve para medir la situación actual de las compañías y la reacción ante noticias importantes respecto a sus principales rivales en el mercado. No se le escapa a nadie que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft es el movimiento más importante de la historia de los videojuegos.

Análisis de Expeditions: Rome

Ante esto, la respuesta por parte de Sony es complicada, no hay noticias que puedan opacar a esta compra y Sony carece del respaldo económico que tiene Microsoft para acometer operaciones de tal calibre. La incertidumbre ha provocado que el precio de las acciones caiga y habrá que esperar el paso de los días para ver su tendencia.

PlayStation Jim ryan
Jim Ryan hace hincapié en la creación de experiencias online

La importancia de sagas como Diablo o Call of Duty en las consolas de Sony es demasiado alta como para perder la posibilidad de traerlas a tus sistemas. Es cierto, que todavía no sabemos si la estrategia de Xbox va a ser similar a la de Bethesda o si por el contrario, algunos juegos de Activision saldrán en las consolas de Sony sin problema.

Análisis de Heaven Dust 2

Habrá que esperar hasta que el acuerdo se complete al 100% para saber qué estrategia va a seguir Xbox y cómo va a afectar a Sony. También hay tiempo para saber si la empresa nipona tiene algún tipo de respuesta a estos movimientos.

xbox microsoft activision blizzard bobby kotick
El catálogo de Xbox sigue creciendo con estas adquisiciones.

Estas noticias tan importantes pueden precipitar movimientos o cambios de estrategia, veremos si Sony hace una apuesta definitiva por la modificación de sus servicios de suscripción e incluso si se anima a comprar alguna gran desarrolladora para contrarrestar los movimientos de Microsoft. La partida no ha hecho más que empezar.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon