Activision banea a sesenta mil jugadores de Warzone

Call of Duty Warzone (Modern Warfare) Activision

Activision se esfuerza para mantener la igualdad de condiciones en Call of Duty Warzone.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En una actualización publicada el martes, la compañía dejó claro que está dispuesta a combatir a aquellos que hacen trampa en el popular shooter gratuito, que según afirma ha atraído a más de 85 millones de jugadores desde su lanzamiento en marzo de 2020.

Activision dice que ha emitido más de 300.000 baneos permanentes de cuentas en todo el mundo desde que se lanzó el juego.

En este tiempo, dice que publicado actualizaciones semanales de seguridad que han mejorado los mecanismos de alerta en el juego, ha agregado la autenticación en dos pasos que ha invalidado más de 180,000 cuentas sospechosas y se deshizo de numerosos proveedores de software de terceros no autorizados.

Los juegos de Star Wars dejan a EA casi 2,5 billones de euros

En el futuro, Activision planea mejorar su software anti-trampas interno, invertir más recursos en tecnologías de detección, así como en herramientas de monitoreo y refuerzo de seguridad, incluyendo más diálogo con la comunidad.

«Sabemos que los cheaters buscan vulnerabilidades constantemente y continuamos dedicando recursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para identificar y combatir a los tramposos, incluidos los aimbots, wallhacks, trainers, hacks de estadísticas, texturas y tablas de clasificación, editores hexadecimales y cualquier software de terceros que se utilice para manipular los datos del juego», ha dicho Activision.

«Nuestros esfuerzos continuos en seguridad y su cumplimiento se extienden a toda la franquicia en Warzone, Modern Warfare y Black Ops».

Activision debe informar de sus resultados financieros del cuarto trimestre el 4 de febrero, cuando también lanzará una importante actualización de contenido para Black Ops Cold War. La actualización incluirá el nuevo mapa de Zombies: «Firebase Z», el mapa multijugador «Express» y el modo «Endurance» para 40 jugadores.

Suscríbete a nuestro Podcast