Activision consigue récord de beneficios en el mercado móvil según un reciente informe fiscal

Según un informe de beneficios publicado por Activision, los ingresos generados por los juegos de móvil superan los de PC y consolas juntas.

Activision Blizzard

Activision publicó a principios de agosto su nuevo informe financiero de su último trimestre fiscal. Según aparece en dicho informe, compartido por el medio TweakTown, la compañía ha generado más beneficio con los juegos para móviles que con las ventas de títulos de consolas y PC juntas gracias a juegos como Diablo Immortal y los juegos desarrollados por King.

Según el informe, los títulos para móviles de Activision contribuyeron en un 51% a las ganancias de la compañía. Durante los últimos tres meses la desarrolladora ha ganado la increíble cifra de 815 millones de euros. Los ingresos de la compañía en consolas fueron de casi 370 millones de euros, mientras que en PC obtuvo 325 millones de euros. Además, eventos como la Call of Duty League proporcionan a Activision algo más de 100 millones de euros.

Si observamos el informe publicado por Activision, es posible que muchos jugadores piensen que juegos como Diablo Immortal ha aportado la mayor parte de esos 815 millones de beneficio. Sin embargo, la realidad es que King, el desarrollador del famoso Candy Crush, es el que ha aportado la mayor parte de esta cifra, con más de 670 millones de euros.

Esto no significa que Diablo Immortal no haya funcionado que forma excelente. Según informó Activision, la nueva entrega de la saga Diablo recaudó casi 100 millones de euros: también ha superado los 20 millones de descargas. Además, según este informe, los ingresos de Activision en los juegos de móviles se ha disparado en un 462% en comparación con el trimestre anterior.

Este informe deja claro que Activision podría centrarse más en los juegos de móvil si continúan generando beneficios. Sin embargo, algunos de los proyectos de la compañía no han llegado a buen puerto. Por ejemplo, un World of Warcraft cancelado que estaba siendo desarrollado junto a NetEase. Además, la compañía ha prometido que cada dos semanas tendremos nuevo contenido para Diablo Immortal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí