El valor de Activision Blizzard se dispara en la bolsa de Nueva York tras la compra por Microsoft

activision blizzard

El reciente anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha hecho que el valor bursátil de la primera se dispare en la bolsa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Nadie se podría haber esperado el anuncio que ha tenido lugar durante las últimas horas de la mañana del día de hoy. Con un desembolso de 68.700 millones de dólares, unos 60.500 millones de euros al cambio, Microsoft ha adquirido Activision Blizzard, coronándose como el movimiento más importante en la industria del videojuego en toda su historia en cuanto a compras se refiere.

Activision Blizzard Microsoft

Otros ejemplos nos vienen a la mente cuando hablamos de este tipo de movimientos estratégicos, como la adquisición de Zynga por parte de Take-Two Interactive, la cual se mantenía hasta hace unas horas como la compra más cara con un desembolso de 12.700 millones; o como la adquisición de Zenimax, matriz de Bethesda, también por parte de Microsoft, por 7.500 millones de dólares.

Análisis de Expeditions: Rome

Sin duda, las dudas tras dicho anuncio son varias, cómo qué ocurrirá con las sagas de Activision Blizzard, cuáles han sido las razones tras esta sonada compra o qué ocurrirá con la imagen de los padres de sagas como Call of Duty, Overwatch o Diablo.

Sobre esto último parece que los números acompañan desde la bolsa de Nueva York, ya que el valor bursátil de la compañía ha ascendido hasta un 27,13% durante las últimas horas, llegando a superar el 30%. Este aumento de la cotización en bolsa de Activision Blizzard contrasta con la bajada que sufrió hace unos meses con la ebullición mediática de las acusaciones sobre acoso y discriminación, lo cual hizo que se desplomara hasta un 24%.

Impresiones de Crossfire Legion

Activision Blizzard

Por su parte, el valor en bolsa de Microsoft no ha variado a pesar del megatón de hoy. Siguiendo la estela de anteriores compras de talla similar, la compañía que efectúa la compra no suele modificar su valor bursátil, no así la compañía adquirida, en este caso, Activision, aunque no será hasta junio del próximo año fiscal cuando se efectúa debidamente la compra, tal y como ha apuntado Bobby Kotick, quien continuará, de momento, en su puesto como CEO.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon