Activision Blizzard despide trabajadores mientras su CEO cobra un bonus de 200 millones de dólares

Las microtransacciones de Activision Blizzard obtuvieron más de 1.2 mil millones de Dólares en el último trimestre

Activision Blizzard vuelve a verse en una nueva polémica debido a los despidos de trabajadores y la cuantiosa suma de dinero que el CEO de la compañía ha recibido forma de bonus.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La nueva polémica de Activision Blizzard viene a raíz de los despidos de trabajadores por parte de la compañía. Mientras esto ocurre, el CEO de la compañía se embolsa un bonus de 200 millones de dólares. Esto no ha gustado a los inversores y al público en general.

Blizzard

La compañía ha registrado beneficios récord durante el pasado año y el valor de sus acciones ha aumentado significativamente. Esto sumado a los recientes despidos y el bonus mencionado ha hecho que incluso los inversores se levanten contra el CEO.

Activision, por su parte, justifica los despidos por los cambios en los hábitos que se han producido durante la epidemia del COVID-19 en lo que se refiere a los eventos en vivo.

Las microtransacciones de Activision Blizzard obtuvieron más de 1.2 mil millones de Dólares en el último trimestre

Ha sido el periodista Jason Schreier quien informaba sobre le despido de 190 empleados por parte de Activision Blizzard, pese al reporte de los grandes beneficios. Esto ya generó polémica por sí sólo, pero luego supimos que Bobby Kotick, CEO de la compañía recibió un bonus de 200 millones de dólares. Como echar gasolina sobre fuego.

Según CtW Investment Group, Bobby Kotick recibió este pago debido a un “Incentivo de creación de valor para los accionistas” que se estipula en su contrato y permite reclamar un extra por los beneficios obtenidos.

Sin embargo, los accionistas han señalado que el aumento de beneficios no es sólo responsabilidad del CEO, también del trabajo de la compañía y en mayor medida de la pandemia del COVID-19.

Activision Blizzard confirma que llegarán nuevas remasterizaciones este año

Aunque el incremento del precio de las acciones de Activision es de algún modo encomiable, como dijimos el año pasado y seguimos afirmando, este logro en sí mismo no justifica un pago tan sustancial para el CEO“, comentó Michael Verner, del grupo inversor.

El uso de los videojuegos como una de las únicas opciones de entretenimiento durante la pandemia de COVID-19, por ejemplo, ha sido una bendición para muchas empresas de la industria del videojuego“.

No es la primera vez que el CEO de Activision Blizzard recibe quejas de este tipo. Sin embargo, poco o nada se ha hecho al respecto. Este hecho ya sería moralmente cuestionable en un ambiente de normalidad, pero se agrava con la difícil situación económica actual.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Fuente: GameRant y GameSpot.