Activision Blizzard está incrementando el número de mujeres en su directiva

Activision Blizzard

La ley de California obligaría a Activision Blizzard a contratar a otra directora, mientras la empresa planea doblar la cantidad de mujeres.

Con la elección de Lulu Cheng Meservey para unirse a la junta directiva y Kerry Carr apuntando a unirse al plantel de la reunión anual de accionistas de Activision Blizzard se estaría iniciando un cambio lento pero necesario en la compañía. Ambas tienen un historial interesante, habiendo trabajado Meservey como vicepresidenta en Substack y Carr en Disney y Bacardi.

Análisis de Tropico 6

La inclusión de Meservey viene dada por la ley de California, que exigía que Activision Blizzard añadiese antes de finalizar el 2021 a una mujer más a su plantilla directiva, según notifica el medio Axios.

En Activision Blizzard, antes de la inclusión de estas dos mujeres, consistió en ocho hombres y dos mujeres en su directorio, la mitad de ellos llevando casi 20 años en la empresa, como notificaría el medio Bloomberg.

Activision Blizzard

Análisis de Kraken Academy!!

Como bien todos sabréis, este cambio viene a raíz de todos los hechos acaecidos con Activision Blizzard estos últimos años a razón de acoso sexual y mobbing, además de encubrimiento por parte de algunos superiores de la compañía, entre ellos Bobby Kotick, CEO actual a esperas de que se finalice la compra por parte de Microsoft.

Activision Blizzard