El director de Activision Blizzard, Bobby Kotick, podría haber considerado comprar medios como Kotaku o PC Gamer

Bobby Kotick se posiciona como uno de los directivos que más ganan dentro de la industria

El controvertido director de Activision Blizzard, Bobby Kotick, podría haber pensado en comprar algunos medios de comunicación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ha surgido una nueva información relacionada con el controvertido director de la compañía, Bobby Kotick. Y es que según afirman fuentes internas de la compañía, el director podría haber planeado adquirir algunos medios de comunicación como son Kotaku o PC Gamer.

Activision Blizzard

El creador de Xbox critica que se «premien» las malas prácticas en Activision con dinero

Durante los últimos meses han surgido multitud de noticias relacionadas con acoso sexual en la empresa, malas prácticas y cultura laboral tóxica relacionadas con Activision Blizzard. Según fuentes en contacto con Wall Street Journal, Bobby Kotick podría haber intentado comprar estas páginas web con la supuesta intención de «lavar su imagen» a través de ellos. Por su parte, Kotick ha negado rotundamente que la empresa haya realizado tales actos.

Tanto Kotaku como PC Gamer no han respondido a estas acusaciones, por lo que el público nunca sabrá con certeza si estas afirmaciones son ciertas, a menos que dichos medios decidan confirmar la información.

Activision Blizzard
Bobby Kotick, CEO al que solicitan su marcha por encubrimiento y complicidad con las conductas de abuso.

A través de un correo electrónico filtrado, se ha afirmado que Bobby Kotick deberá permanecer en Activision Blizzard hasta junio de 2023, una vez se complete la adquisición. Por el momento se desconoce qué pasará con el director de la compañía, aunque lo más probable es que a Microsoft le interese separarse del controvertido CEO.

Activision Blizzard pudo ser adquirida por Meta antes de la definitiva compra de Microsoft

Según afirma Bloomberg, Kotick se opuso a que Activision Blizzard fuese adquirida por Microsoft. Al parecer, el director esperó a que otras empresa como Meta superara la oferta de Microsoft. Por el momento tendremos que espera a saber si Kotick decide dimitir por decisión propia o si espera a que Microsoft le deje marchar.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon