Activision Blizzard pudo ser adquirida por Meta antes de la definitiva compra de Microsoft

Activision Blizzard

Un nuevo informe apunta a que Activision Blizzard pudo ser adquirida por Meta, previa Facebook, antes de ser comprada finalmente por Microsoft.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El día de ayer dejó uno de los bombazos del año y eso que es solo el primer mes de este 2022. Activision Blizzard, tras varios meses en el dique seco debido a las acusaciones sobre discriminación y acoso sexual hacia las mujeres de su plantilla, fue adquirida finalmente por Microsoft en uno de los movimientos más importante, si no el que más, de la historia de los videojuegos. No obstante, el curso de esta historia podría haber tenido otro desenlace, con Meta, la compañía matriz de Facebook, como protagonista.

xbox microsoft activision blizzard bobby kotick
El catálogo de Xbox sigue creciendo con estas adquisiciones.

Como ya sabemos, las duras acusaciones que ha recibido Activision Blizzard durante varios meses han sido una de las razones de que finalmente Bobby Kotick, CEO de la compañía, accediese a la venta por parte de Microsoft. Es por ello que ante dicha situación Phil Spencer, CEO de Xbox, contactó con Kotick para hacerle una nueva propuesta. Y digo nueva porque, al parecer, Microsoft ya había puesto sus ojos en Activision desde, al menos, el año 2020, aunque por aquel entonces Kotick no estaba interesado.

Impresiones de Total War Warhammer III

Tal y como apuntan desde PlayStationLifeStyle, el informe del Wall Street Journal sobre el pésimo ambiente de trabajo y ética dentro de la compañía propiciaron unas circunstancias perfectas para que Microsoft volviera a probar suerte con un movimiento estratégico que, tras su confirmación, puede remover los cimientos de la industria.

Sin embargo, el que permanecerá como CEO de Activision hasta el próximo año fiscal albergaba dudas sobre su venta al gigante verde y buscó otras opciones en el mercado de las multinacionales, con Meta, la anterior Facebook, como principal candidato, aunque también habría habido conversaciones con otro gigante del sector que no se menciona. El anuncio de ayer deja claro que dichas conversaciones fracasaron, por lo que Microsoft quedaba como la única opción viable.

Sin duda, colocándose como el desembolso más caro en la industria del videojuego con un precio de 68.000 millones de dólares, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft dejará cambios importantes durante los próximos meses y años. Según apuntan, algunas sagas permanecerán como multiplataformas, mientras que otras pasarán a ser exclusivas del gigante verde, pero solo el tiempo confirmará este dato.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon