Algunos títulos de Activision Blizzard seguirían llegando a PlayStation, pero Xbox contaría con ciertos exclusivos

xbox microsoft activision blizzard bobby kotick
La compra de Activision por parte de Microsoft está pendiente de materializarse.

Según Bloomberg, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft conllevaría que ciertos títulos de la compañía fueran exclusivos para Xbox, pero PlayStation seguiría recibiendo juegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La noticia del día, de la semana y muy probablemente del mes ha llegado de total improviso. La compra de Activision Blizzard por parte del gigante verde ha pasado a ser el movimiento más costoso de la historia de la industria del videojuego dado que ronda un desembolso de entre 50 y 70.000 millones de dólares, según apuntan fuentes externas.

Call of Duty Vanguard

Ante semejante sorpresa, no son pocas las incógnitas que surgen entorno a Activision Blizzard, como qué ocurrirá con la directiva de la compañía y las acusaciones de acoso y discriminación, Microsoft y las diferentes IPs que llegarán al ecosistema de Xbox. Es por ello que desde Bloomberg han querido dar respuesta a esta última cuestión, la de los videojuegos.

Análisis de Expeditions: Rome

«Microsoft planea seguir manteniendo algunos de los juegos de Activision para las consolas PlayStation, pero también se quedará algo de contenido exclusivo para Xbox», según apuntan desde el citado portal. La lógica nos hace pensar que tendría sentido mantener ciertas sagas en todas las plataformas posibles, como Call of Duty u Overwatch, ya que se trata de videojuegos con una amplia comunidad de jugadores que, además, se benefician de contar con versiones en diferentes consolas.

Sobre esta duda ni Xbox ni Microsoft han realizado aún declaración alguna, por lo que restaría esperar una confirmación oficial sobre qué ocurrirá con las licencias de Activision Blizzard y, en caso afirmativo, cuáles serán las sagas que se mantengan fuera del ecosistema de Xbox y cuáles pasarán a ser completamente exclusivas de las consolas de Microsoft.

Diablo IV

Impresiones de Crossfire Legion

Sea como fuere, el movimiento realizado por el gigante verde es uno de los más importantes de la industria del videojuego, algo que ha hecho que las acciones de Activision Blizzard, las cuales llegaron a derrumbarse hasta un 24% en el mes de noviembre con tendencia negativa, hayan crecido durante las últimas horas hasta un 27,53%. Recientemente, el CEO de la compañía, Bobby Kotick, ha desgranado las razones de esta compra.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon