Activision Blizzard retiene aumentos salariales de activistas sindicales

Órganos laborales de los Estados Unidos encontraron una retención fraudulenta por parte de Activision Blizzard hacia sus trabajadores involucrados en tareas sindicales.

Activision Blizzard

Para ser precisos, esta noticia tiene protagonista a la Junta Nacional de Relaciones Laborales, allá por los Estados Unidos. En una investigación encontraron una retención de aumentos salariales hacia algunos trabajadores de Raven Software, subsidiaria de Activision. Esta desmerecida retención se atribuye a la actividad sindical de algunos trabajadores, en su mayoría encargados de garantizar la calidad del trabajo de la empresa. Esta es solo una traba más por parte de la gigante Activision Blizzard, buscando por todos los medios ir en contra de todo aquel que busque sindicalizarse. Muchos trabajadores de Raven, que trabajan normalmente en la saga Call of Duty, votaron por la sindicalización a principios de año.

Eso sí, los amedrentados encargados de supervisar la calidad de los productos tanto de Activision Blizzard como de Raven Software continuarán con su labor. El siguiente paso es abordar una negociación colectiva, esto implica ponerse de acuerdo con los directivos de Activision Blizzard. De no existir tal convenio en la actual disyuntiva, la Junta Nacional de Relaciones Laborales emitirá una queja. En caso Activision se niegue al acuerdo de manera tajante, la Junta llevará el caso ante un juez federal.

Argumenta la Junta Nacional de Relaciones Laborales y se defiende Activision Blizzard

Una queja presentada en junio por la misma Junta Nacional dictaba que Activision discriminaba tomando represalias contra este mismo grupo de trabajadores. Se despidió a doce trabajadores, se reorganizó el estudio de manera vertiginosa y se retuvieron los beneficios. Rich George, portavoz de Activision Blizzard, excusó las maniobras de la compañía tomando como argumento la actual ley nacional de relaciones laborales. Estas impiden que los empleados ganen aumentos salariales mientras está pendiente una votación.

Con denuncias más, denuncias menos, el trabajo arduo de Activision Blizzard no se detiene. Su saga estrella, Call of Duty, tiene mucho que dar con la inminente llegada de Call of Duty: Modern Warfare 2. Su beta abierta ha sido la mejor de la saga en toda su historia, hazaña no menor. En un intento por ensalzar la compra más grande en el ámbito tecnológico, Microsoft enumera los beneficios que supondría el completar la compra de Activision Blizzard. Beneficios para los desarrolladores, para los consumidores, para la industria y para ellos mismos.