Activision echa la culpa de sus malos resultados financieros a Call of Duty Vanguard

Call of duty Vanguard

Call of Duty se encuentra en un momento de inflexión y Activision se muestra descontenta, creyendo que el fracaso actual de la saga se debe al estancamiento y a la falta de innovación.

Que la saga Call of Duty lleva ya unos años en jaque no es algo que debiera pillarnos desprevenidos a muchos de los ávidos jugadores y es resultado de lo que se está viendo reflejado tras años de explotar una fórmula que aunque funcionase, al final está terminando de no agradar del todo a los fans de siempre sin atraer a nuevos. Activision es consciente de ello y se encuentra inquieta.

Análisis de Nintendo Switch Sports

No es para menos, pues con unas previsiones de ganancias de 300 millones de dólares (más de 284 millones de euros) que no se cumplieron con Call of Duty: Vanguard, Activision ha estado echando la vista atrás tratando de descubrir en qué punto ha fallado la fórmula y por qué han perdido 50 millones de jugadores en un año.

Call of Duty Vanguard
Call of Duty Vanguard no ha cumplido con las expectativas.

Ante las autocríticas realizadas en Activision, consideran según su reporte del 30 de abril que Vanguard no cuajó en la comunidad y que no añadieron la innovación necesaria que demandaba un juego de calidad premium como lo es un Call of Duty.

Primeras impresiones de Thymesia

Lo que resulta muy, pero que muy llamativo, es que Activision no ha mencionado en ningún momento factores externos tales como los escándalos de acoso en los que ha estado envuelta Activision Blizzard, que ya todos conocéis bien de sobra, o el reciente caso en que han intentado que los accionistas votasen en contra del informe de acoso y discriminación.

Activision Blizzard

Mientras seguimos esperando que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft se realice al completo hemos de ser conscientes que oiremos hablar de ellos a menudo, y por desgracia no para bien, aunque igualmente siguen sacando videojuegos como el próximo Overwatch 2, que tuvo beta cerrada recientemente y triunfó en visionados en Twitch.