Activision habría despedido a cerca de 40 empleados tras las acusaciones de acoso

Activision Blizzard

Según cuentan desde el WSJ, cerca de 40 empleados habrían sido despedidos de Activision tras recibir quejas sobre la conducta de los mismos en el trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Activision sigue en el ojo del huracán mediático. Tras salir a la luz los casos de acoso sexual y discriminación hacia la plantilla femenina de la compañía a cargo de sagas como Call of Duty u Overwatch, no son pocas las noticias que se han sucedido relacionadas con posibles medidas tomadas por parte de la empresa o de sus propios trabajadores.

Activision CoD Mobile

En esta ocasión, tal y como apuntan desde el Wall Street Journal, Activision habría despedido a 37 empleados debido a acusaciones de acoso y pésima conducta laboral; así como otras 44 personas habrían recibido diferentes partes disciplinarios por los mismos motivos. Estas acusaciones habrían llegado con cerca de 700 informes redactados por la plantilla de la compañía desde el pasado mes de julio, de las cuales Activision habría revisado la gran mayoría de ellas.

Análisis de Crowalt: Traces of the Lost Colony

Además, el artículo del WSJ añade que Bobby Kotick, actual CEO de la compañía que anunció que dimitiría si no conseguía resolver los problemas de acoso rápidamente, habría retrasado los planes de hacer publicas estas medidas antes de la época navideña, según parece, para «evitar que la situación parezca peor de lo que ya se conocía«.

Tras varios meses conociendo los trapos sucios de una de las compañías más grandes de la industria del videojuego, parece difícil que la situación cambie en poco tiempo. Por ejemplo, las acciones de Activision Blizzard se derrumbaron un 24% durante el pasado mes de noviembre. Pero las repercusiones de la mala imagen de la empresa norteamericana no se quedan ahí. Otros nombres como Nintendo o LEGO ya han mostrado su descontento ante esta situación.

OVERWATCH 2
El proyecto de Overwatch 2 lleva mucho tiempo dando tumbos

Mientras tanto, títulos como los esperadísimos Overwatch 2 o Diablo IV han sufrido retrasos en sus desarrollos, muy probablemente debido a las circunstancias anteriormente mencionadas. Todo apunta a que el problema de Activision durará, como mínimo, unos meses más, con la esperanza de que finalmente se consiga un ambiente de trabajo digno e igualitario, y de que el caso de esta compañía sirve de cara a mejorar una industria ya de por sí plagada de casos similares.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon