Activision toma medidas contra el software de trampas de autoapuntado tumbando sus vídeos promocionales

Activision ha eliminado los vídeos promocionales del programa de cheats para shooters como primera medida preventiva.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace apenas unos días, el grupo anti-trampas ACPD (Anti-Cheats Police Department) advertía de la llegada de un nuevo programa que podía conseguir que trampas como el autoapuntado y el disparo automático llegase a cualquier consola.

Este software se servía de una inteligencia artificial para detectar a través de una transmisión de vídeo en un PC el movimiento de los enemigos o las armas que estos utilizan y a partir de ahí introducir códigos para conseguir un apuntado y disparo automático. Gracias a esto los jugadores consiguen bajas solo con el hecho de colocar la cámara de forma general en una dirección.

Análisis Metro Exodus Complete Edition

La última actualización de Call of Duty Warzone reduce su peso al separar las texturas de alta resolución

Activision, como responsable de uno de los juegos más afectados por este tipo de trampas, Call of Duty: Warzone, ha comenzado a tomar medidas contra este nuevo software. La compañía ha tumbado los vídeos promocionales recurriendo a los derechos de autor puesto que utilizaban imágenes del battle royale de la saga Call of Duty.

Este movimiento pretende limitar la difusión de este truco que de momento sigue disponible para comprar. Además es una declaración de intenciones por parte de Activision, de que son conscientes de la existencia del truco y de que es muy posible que estén trabajando en medidas para combatirlo.

Sifu se retrasa hasta principios de 2022

Desde la propia compañía ya se ha asegurado que dedican recursos “las 24 horas del día, los 7 días de la semana para identificar trampas” que manipulen la memoria o las datos al juego y que sirvan para dar una clara ventaja artificial a algunos jugadores.

Y es que el director creativo del battle royale de Activision, Amos Hodge, ha sido el primero en declarar su frustración por el uso de este tipo de programas. En unas declaraciones a VGC ha denunciado estas prácticas que asegura que están “arruinando alguno de los mejores trabajos” que han realizado.

De momento tendremos que esperar a ver que medidas toma la propia Activision y si las grandes compañías de consolas (Sony, Microsoft y Nintendo) se les une en la lucha contra este nuevo software para evitar que el panorama de los shooters en estas plataformas sufran los problemas que llevamos viendo en PC y dispositivos móviles en los últimos años.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch