Activision niega que la información relacionada con el futuro de Toys for Bob, desarrolladores de Crash 4, sea cierta

Activision despidos Toys For Bob

En recientes declaraciones de Activision se asegura que ninguna de las compañías que tiene bajo su mando estarán desarrollando únicamente para Warzone y CoD.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Activision ha vuelto a copar los titulares de los grandes medios del mundo de los videojuegos tras la información relacionada con una de sus empresas subsidiarias: Toys For Bob. Ésta, desarrolladora de Crash Bandicoot 4 o Spyro Reignited Trilogy, habría sido reubicada y se encontraría desarrollando contenido únicamente para Warzone.

Call of Duty: Warzone
Warzone es la apuesta de futuro de Activision al margen de los demás juegos de la saga

Estos mensajes de trabajadores bajo la mano de la compañía aseguraban que dentro de este estudio se habrían producido, además, despidos masivos, y que las órdenes de la compañía eran que todas las desarrolladoras se encontrarían preparando contenido para Call of Duty. Pero, de acuerdo con la propia Activision, esta información es completamente falsa.

No ha habido planes para reducir el personal dentro del estudio”, aseguraba la compañía estadounidense al medio MP1st. “El equipo de desarrollo de Toys For Bob, así como otros, se encuentran en pleno funcionamiento. De hecho, el propio estudio está desarrollando contenido para apoyar el lanzamiento del exitoso Crash Bandicoot 4: It’s About Time, pero también apoyarán en lo que puedan a Warzone”.

Activision gana, sus empleados pierden

Está claro que los intereses de Activision pasan por ofrecer contenido casi ilimitado, en cantidad y tiempo, para Warzone y los diferentes títulos de la saga Call of Duty. Esto, sin duda, haría que Activision dejase de lado otras IPs exitosas, aunque no tanto como CoD, para no parar de hacer funcionar la máquina de beneficios que supone la saga bélica.

Esto entra en conflicto con los informes recientes de trabajadores de Toys for Bob, que aseguraban que se había producido una fuerte ola de despidos dentro del estudio y que ponían en la palestra, una vez más, a la compañía.

De hecho, la compañía ha estado recientemente en boca de muchos debido a supuestos rumores que afirmaban su descontento ante el nuevo título bélico desarrollado por Sledgehammer Studios y la presión por lanzar Modern Warfare 2 Multiplayer Remaster a tiempo para este año.

Toys for Bob apoya el desarrollo de Warzone en plena tormenta de reclamos por despidos

De momento, sin embargo, no se han producido nuevas declaraciones por parte de Toys For Bob ni de ninguno de los trabajadores, o antiguos trabajadores, del estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch