Activision, Sega y Bandai Namco se unen al E3 de 2021

Xbox E3
Muchas compañías se han unido a este evento digital del E3

El E3 sigue ampliando su plantel del evento online que se celebrará en junio, atrayendo al mismo a veteranas e importantes compañías como Activision, Sega y Bandai Namco.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La parrilla de salida del E3 de este 2021 sigue llenándose. Muchos han sido los rumores sobre si el evento tenía los días contados o si siquiera se iba a realizar este año ante la sustitución del evento el pasado 2020 por una suerte de E3 digital.

Este año se vuelve a repetir formato online, pues la situación actual no da para una gran reunión de muchísimos nombres de la industria en el Convention Center. A pesar de ello, muchas son las compañías que siguen apoyando este evento y hoy sumamos tres más al plantel.

Square Enix se une a la creciente lista digital del E3 2021

E3 Logo

Activision, Sega y Bandai Namco se han unido a un E3 que espera disipar las dudas sobre si el evento está muerto o cerca de la tumba. Éstos se unen a Square Enix, Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros y Koch Media: todos reunidos en una conferencia digital que tendrá lugar del 12 al 15 de junio.

Se espera que Activision abra el evento con un nuevo Call of Duty, el tan anticipado Vanguard, pues ya sabemos que los estadounidenses no suelen fallar en esto de sacar un nuevo título anual. Al menos así lo llevan haciendo desde el primer juego de la saga allá por 2003.

Los Game Awards marcan otro gran evento sin una nueva imagen de Elden Ring, lo más esperado del estudio From Software.

De Bandai Namco muchos esperan, quizá con demasiada fe, que veamos algo de Elden Ring. Lo nuevo de Miyazaki y From Software será distribuido por los japoneses de Bandai Namco y los seguidores ansían ver el avance filtrado a principios de año de manera oficial.

Por último, Sega siempre puede recurrir a IPs clásicas de la compañía de Sonic o Total War, incluso anunciar nuevos lanzamientos menores para este 2021 o incluso para el siguiente año. De hecho, muchos seguidores desean ver a los estadounidenses anunciar una nueva consola, idea que no ha llegado a buen puerto a pesar de que, por parte de la compañía, se habían mostrado interesados en ella.

¿Quién falta en este plantel? Sony, pues los japoneses no han adelantado si formarán parte del conglomerado del evento E3 o si, por su parte, realizarán un evento por separado al más puro estilo Nintendo, que ha sorprendido a muchos este año al unirse al resto de compañeras desarrolladoras al formar parte del Electronic Entertainment Expo.

El E3 2021 trabajará con diferentes medios digitales para aumentar su alcance global

Sony podría celebrar su propio State of Play para hacer la competencia al E3, pero debería hacerlo con un buen puñado de grandes títulos y en un formato más interesante que el pasado evento de febrero que, para muchos, no auguraba un buen año para los japoneses. Estaremos a la espera de ver qué planea Sony para este junio.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch