La situación de Activison Blizzard propició el acuerdo con Microsoft

xbox microsoft activision blizzard bobby kotick
La compra de Activision por parte de Microsoft está pendiente de materializarse.

Los problemas en los últimos tiempos de Activision Blizzard habían afectado a la empresa tanto a nivel de imagen como a nivel económico. Las condiciones de trabajo y el maltrato a algunos trabajadores han acabado propiciando este acuerdo histórico. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La industria de los videojuegos sigue sacudida después de la noticia recibida en el día de ayer. La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft supone un punto de inflexión en la historia del medio y un movimiento nunca antes visto. Si bien es cierto que el acuerdo está aún lejos en el tiempo de materializarse, esta operación venía pensándose desde hace tiempo y ha habido factores que han dinamitado todo.

Análisis de Expeditions: Rome

La situación actual de Activision Blizzard a nivel de imagen, es una de las peores que se recuerdan en toda la historia de los videojuegos. La investigación abierta por la agencia reguladora de California desveló los malos tratos y las prácticas tóxicas que estaban asentadas en la empresa. Además se llegó a conocer que una trabajadora se había quitado la vida por los malos tratos recibidos en la empresa.

Phil Spencer, jefe de Xbox
Phil Spencer abogaba por un ambiente sano dentro de las compañías.

Todas estas situaciones afectan a la imagen como empresa, muchos (entre ellos Microsoft) criticaron la forma de trabajar que tenía Activision Blizzard y pedían que se trabajara lo máximo posible para cambiar las cosas. El CEO de Activision Blizzard fue uno de los más señalados por la opinión pública, por su responsabilidad en la empresa y por su polémica forma de actuar.

Análisis de Heaven Dust 2

Las pérdidas económicas eran también importantes para Activision Blizzard, perdiendo un 30% del valor de sus acciones, lo que a la postre se ha traducido en un menor desembolso económico por parte de Microsoft para adquirir la compañía.

Activision Blizzard CEO
Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Esto abrió la oportunidad para que Microsoft, que llevaba estudiando la adquisición de la compañía mucho tiempo, decidiera que era el momento idóneo para llevar a cabo tal desembolso. Además, Kotick se ha visto obligado a aceptar semejanta oferta y a facilitar una salida suya de la mejor manera posible en el futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon