La última actualización de iOS e iPadOS permite jugar con los mandos de las consolas de nueva generación

Apple iOS iPadOS

Si controlar los juegos en tu iPhone se te hace complicado, una nueva actualización  de iOS e iPadOS ahora ya te permite usar de manera nativa los mandos de las consolas de nueva generación.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Controlar algunos videojuegos en nuestros móviles no es tarea sencilla, sobre todo si queremos alcanzar sensaciones (y demostrar habilidades) de manera similar a lo que haríamos en nuestras consolas. Sí, ha habido avances para intentar que los controles estén cada vez más pulidos pero no sé vosotros, a mí se me sigue haciendo algo raro usar el móvil para disfrutar de determinados títulos.

Aunque otros sistemas operativos ya dan soporte a mandos mediante conexiones bluetooth, todavía no había llegado el soporte nativo por parte del ecosistema de Apple a los de nueva generación: el DualSense de PlayStation 5 y el Xbox Controller de Xbox Series S|X.

Impresiones de Returnal

Pues bien, el día ha llegado y la actualización 14.5 para los sistemas operativos del iPhone (iOS) e iPad (iPadOS) ha añadido entre sus novedades el soporte para ambos mandos. Además, parece como si los astros se estuvieran alineando porque justo la semana pasada os contábamos el inicio de la beta de xCloud para dispositivos iOS (en este caso a través de navegadores web).

Comparando con la «competencia», los poseedores de dispositivos iOS podrán acceder a una centena de títulos mientras que los de Android doblan ese número; además, muchos de ellos han sido adaptados para funcionar con controles táctiles lo cual viene de perlas a muchos títulos como la franquicia Minecraft.

Además de los títulos de Xbox en la nube, podremos controlar los juegos de Apple Arcade con el DualSense y el mando de Xbox

Además de poder disfrutar en un futuro de ese juego en la nube, los mandos de PlayStation y Xbox también pueden ser usados para la mayoría de títulos incluidos en Apple Arcade, el servicio de suscripción de la compañía de Cupertino que incluye una serie de juegos exclusivos además de eliminar anuncios y microtransacciones de otros tantos.

Análisis de Siege of Avalon

Entre los títulos que podemos disfrutar en nuestros dispositivos iOS se encuentra el último RPG creado por el afamado Hironobu Sakaguchi, Fantasian, además de un juego de golf creado por los desarrolladores del Everybody’s Golf original, rompiendo una relación de exclusividad de más de 20 años con PlayStation.

Hironobu Sakaguchi, padre de Final Fantasy, ha desvelado, Fantasian, el cual propone un sistema de combate ideal para procastinadores
Fantasian es uno de los títulos exclusivos de Apple Arcade

Sin duda, es una buena noticia que podamos usar nuestros mandos en otros dispositivos. Además del soporte en Steam, la actualización de iOS e iPadOS nos permite escoger el sistema de control que queramos lo cual siempre es una buena noticia. Ahora algunos ya no tenemos excusas para justificar nuestro pobre rendimiento; es hora de tomar el mando y demostrar lo que valemos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch