La actualización de junio de Xbox incluye mejoras de accesibilidad para el chat de juego

Xbox

Microsoft incluye mejoras para Xbox en la accesibilidad con transcripciones de voz a texto y viceversa dentro de los chats de sus juegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Entre las novedades en la última actualización para consolas Xbox podemos encontrar mayor interacción con las apps Xbox en móviles (donde podremos compartir nuestros clips y capturas con la comunidad, chatear, ver la progresión de los logros y jugar con control remoto), el poder reordenar los grupos y personalizarlos, y la novedad principal que nos atañe en esta noticia: mejora en la accesibilidad gracias a un sistema que transcribe lo que hablemos por chat de voz para que aparezca reflejado por escrito y la posibilidad de que una voz nos lea el chat en pantalla.

Análisis de Chivalry 2

Con la nueva opción de Party Chat de Xbox se pretende derribar las barreras que impiden disfrutar plenamente a jugadores de todo el mundo con diversas discapacidades auditivas o visuales, para que de este modo puedan seguir divirtiéndose con sus juegos de igual manera que el resto de jugadores, en equidad de condiciones.

Para activar dichas funciones, deberemos acceder al menú de Configuración de nuestra consola Xbox y luego acceder a Accesibilidad > Transcripción de juegos y chat. De igual forma, podemos activar estas opciones cuando estemos en un grupo accediendo a las opciones y de ahí a la configuración de opciones de accesibilidad.

Xbox Chat Party
Interfaz (en inglés) para activar la accesibilidad del Chat Party en Xbox

Al habilitar la opción de voz a texto en nuestra Xbox, todo lo que se hable desde el micrófono aparecerá en la pantalla de juego con una transcripción bastante fidedigna. De igual forma, con la opción de texto a voz, una voz sintética (que podremos configurar con diversos idiomas) nos leerá lo que aparecerá en el chat de texto.

Análisis de Itadaki Smash

Por último, cabe destacar también la adición de un sistema para que cuidadores de menores puedan aceptar o denegar peticiones de juego para que los niños a su cargo jueguen con otras personas en otras plataformas de juego. Esto se llevará a cabo con la app Xbox Family Settings disponible en Android y en iOS o directamente desde la consola.

Xbox Family Settings
Interfaz Xbox Family Settings

Suscríbete a nuestro canal de Twitch