La actualización del Virtual Desktop mejora las opciones de streaming

Una nueva actualización de Virtual Desktop añade una nueva característica crucial que simplifica la obtención de un mejor rendimiento al transmitir juegos de VR para PC en Oculus Quest

Una nueva actualización de Virtual Desktop añade una nueva característica crucial que simplifica la obtención de un mejor rendimiento al transmitir juegos de VR para PC en Oculus Quest

La actualización móvil 1.15 de Virtual Desktop ya está en marcha e introduce una opción de “Calidad de Gráficos VR”. Esta opción no cambiará la configuración de los gráficos nativos de una determinada aplicación en sí, sino que alterará la calidad de la renderización y el streaming entre tres presentaciones – Bajo, Medio y Alto.

Por lo tanto, si la transmisión de un juego con realidad virtual desde el PC a Oculus Quest te parece un poco agotadora, podrás cambiar fácilmente a un ajuste inferior para ver si obtienes mejores resultados (aunque tendrás que reiniciar SteamVR y el juego para que surta efecto).

Profundizando más en el tema, la actualización permite cambiar de forma independiente las tasas de bits entre el PC y los cascos de realidad virtual. Una vez más, puedes usar una tasa de bits más alta para una mejor transmisión, pero una tasa de bits más baja en el PC ayudará a la duración de la batería del casco. En el casco, una tasa de bits menor ayudará a reducir la latencia de los movimientos, pero también tendrá menos calidad de imagen en general, por lo que se trata de un pequeño intercambio.

Esta actualización de Virtual Desktop sigue siendo compatible con Oculus Go, aunque Facebook está reduciendo gradualmente su propio soporte para su casco mas ligero. La aplicación ha sido un gran éxito en Quest, sin embargo, hasta ahora ha hecho más de 3 millones de dólares en ingresos sólo en la versión de Quest. El desarrollador Guy Godin continúa agregando características intrigantes a la plataforma, como la reciente introducción del rastreo manual para imitar los controladores virtuales.