La última actualización de PlayStation 3 y PlayStation Vita enfada a los jugadores

PlayStation

Sony ha lanzado una nueva actualización que afecta tanto a PlayStation 3 como a PlayStation Vita.

Aunque Sony está centrada en su consola de nueva generación, muchos aficionados siguen utilizando sus consolas más antiguas como PlayStation 3, la cual sus usuarios todavía siguen disfrutando de su catálogo de exclusivos, además de PlayStation Vita, que a pesar de haber sido un fracaso a nivel comercial, la consola portátil de Sony mantiene un pequeño público muy fiel.

PlayStation 3

PS Plus pierde suscritores pero Sony no está preocupada

Anteriormente, Sony anunció el cierre de las tiendas digitales de sus consolas más antiguas. Sin embargo, las protestas de sus aficionados hicieron que la desarrolladora japonesa diera marcha atrás en sus intenciones. Si bien estas consolas siguen manteniendo sus bazares digitales, los jugadores han descubierto que una nueva actualización de firmware impide crear nuevas cuentas en los dispositivos más antiguos.

Según se ha informado, con esta nueva actualización los usuarios no podrán crear una nueva cuenta a través de estas consolas, sino que tendrán que hacerlo desde la página web de Sony o en un navegador móvil. Además, algunas de las funciones del gestor de cuentas también serán inaccesibles, por lo que también tendrán que acceder a ellas mediante un navegador externo.

PlayStation Vita

La compra de Bungie por parte de Sony a examen por la FTC

A finales de marzo, Sony anunció la llegada de un nueva revisión del servicio PlayStation Plus, el cual añadirá una selección de títulos clásicos de sus consolas más antiguas. Es posible que sus aficionados no estén contentos ante esta última actualización, pero también es probable que sigan disfrutando de las consolas clásicas durante más tiempo.