La nueva actualización de PS5 mitiga algunos problemas del lector Blu-Ray

PlayStation 5 PS5

Usuarios de PS5 informan de que la primera actualización importante del software del sistema de la consola ha abordado un error relacionado con su unidad de Blu-ray.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde el lanzamiento del sistema en noviembre de 2020, los usuarios han informado de un problema que provoca que los discos de PS5 giren en varios intervalos, a menudo de forma muy ruidosa. Algunos usuarios han dicho que sucede cada hora, mientras que otros afirman haberlo experimentado cada 15-20 minutos.

Según se informa, el código fuente del sitio web de PlayStation hace referencia a varias características de la PlayStation 5 aun no anunciadas

Si bien se ha especulado que el giro podría ser parte de un proceso de autenticación, al parecer ocurre incluso cuando el disco insertado no está en uso.

Sony lanzó la primera actualización importante de software del sistema de PS5 a nivel mundial el 14 de abril, agregando la capacidad de almacenar juegos de PS5 en unidades USB externas (pero no reproducir títulos desde ellos) y Share Play de generación cruzada, lo que significa que los usuarios de PS5 pueden permitir que sus amigos en PS4 jueguen de forma remota sus juegos, entre otras características.

Una característica no anunciada de la actualización es una mejora en el error de giro del disco, según varios usuarios de PS5.

“Puedo confirmar que Sony finalmente solucionó este estúpido problema”, escribió uno en Reddit. “La nueva actualización del sistema 2021-04-14 resolvió el problema 🙂. Bueno, todavía hace la verificación del disco, pero es muy silencioso“.

“Creo que lo arreglaron a medias “, dijo un propietario de PS5 en Resetera. “Todavía gira, pero solo tiene 2 acelerones muy débiles y luego vuelve a bajar”.

PlayStation estaría trabajando en su respuesta a Game Pass

“Sí, definitivamente parece más tranquilo cuando se hacen esos controles“, dijo otro jugador. “Todavía es bastante ruidoso cuando instalo un juego (desinstalé y reinstalé Demon’s Souls para poder verificar esto), pero la ‘verificación de licencia’ o lo que sea es mucho más silenciosa ahora”.

Otro usuario estuvo de acuerdo: “Encendí mi PS5 después de la actualización y lancé Ghost of Tsushima con el disco de Miles Morales en la unidad, lo escuché girar solo durante el inicio de la consola, y luego nada durante más de una hora”.

“Estaba trabajando, así que podría no haberlo escuchado si fuera realmente silencioso, pero si hubiera sido tan fuerte como antes del parche, definitivamente lo habría escuchado, 100% una mejora. Probablemente no lo escuche durante el juego a menos que suceda durante un momento muy tranquilo”.

PlayStation 5 no recibe críticas por su almacenamiento según su CEO

Las notas completas del parche de PS5 del miércoles, detallaron características no reveladas anteriormente incluidas en la actualización del sistema. Detallan los cambios en la accesibilidad, el Centro de control, las nuevas opciones visuales para monitores de 1080p/120 Hz y la capacidad de desactivar HDR para juegos que no son HDR entre otra muchas características.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch