El acuerdo de Microsoft y Activision Blizzard podría entrar en conflicto con los legisladores

xbox microsoft activision blizzard bobby kotick
La compra de Activision por parte de Microsoft está pendiente de materializarse.

Según Gene Musnter, fundador de Loup, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría entrar en conflicto con los legisladores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Gene Munster, fundador de la empresa de inversiones tecnológicas Loup, apareció en el programa Squawk Box de la cadena CNBC para hablar del acuerdo entre Microsoft y Activision Blizzard. Según el empresario, la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, podría entrar en «curso de colisión» con los legisladores en Washington DC. Sin embargo, se espera que el acuerdo siga adelante.

Durante el programa, el presentador Joe Kernan señaló que, a pesar de que Microsoft anunció que iba a comprar todas las acciones de Activision Blizzard por 84 Euros cada una, el precio de cada acción se sitúa alrededor de los 79 Euros. También preguntó a Munster por qué nadie estaba comprando a pesar de lo que parece ser un precio garantizado de 7 Euros cada una.

activision blizzard

El valor de Activision Blizzard se dispara en la bolsa de Nueva York tras la compra por Microsoft

A esta pregunta Munster respondió y dijo que había un conflicto sobre la mesa, porque los legisladores de Washington han declarado que quieren tener un mayor control sobre los monopolios corporativos. Durante verano de 2021, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva para promover la competencia económica en Estados Unidos, señalando a las grandes empresas tecnológicas.

Munster añadió: «El asesoramiento jurídico y bancario que tienen Microsoft y Activision Blizzard es de primera línea, sin duda, y por eso creo que si Washington no se pone en pie y hace algo al respecto, [entonces] avanza uno o dos años y empiezan a hablar de una mayor regulación, creo que la mayoría de la gente no se lo creerá, la mayoría de las empresas no creerán que realmente vayan a tomar el control».

Windows 11

De la misma forma, Monster aseguró que este acuerdo seguirá adelante a pesar del posible conflicto con el gobierno. «Al final, el acuerdo se llevará a cabo, y la razón es que creo que gran parte del conflicto que hemos escuchado desde el Capitolio en los últimos dos años, creo que ha estado fuera de lugar. Al final, estas grandes empresas tecnológicas están mejorando la vida de los consumidores. Creo que DC no puede bloquear esto».

Microsoft compra Activision Blizzard

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft deberá superar el escrutinio de las normativas antimonopolio de la UE y los Estados Unidos. Este derecho de la competencia trata de regular el mercado evitando las conductas anticompetitivas de las empresas. Estos reguladores pueden prohibir operaciones que se consideren una amenaza para el mercado, u obligar a desprenderse de parte de la nueva empresa.

Sin embargo, la adquisición de Bethesda Zenimax por parte de Microsoft, fue autorizada sin ningún tipo de concesiones en marzo de 2021, algo que permitió completar la operación por un precio de 7.500 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon