Las mejores adaptaciones de videojuegos a series y películas que están por llegar

En este reportaje repasamos alguna de las adaptaciones de videojuegos a series y películas que están por venir

series peliculas videojuegos por venir

El papel de los videojuegos en la industria del cine y las series está aumentando su importancia de manera exponencial. La cantidad de adaptaciones de videojuegos a la pequeña y gran pantalla ha crecido mucho en los últimos años. Lo importante es que este crecimiento no ha sido únicamente en cantidad, sino que la mejora en la calidad ha sido también evidente. En los últimos años tenemos ejemplos como Arcane, la serie de League of Legends, o el éxito de las películas de Sonic como un fiel reflejo de que algo está cambiando en estos últimos años.

Y no creáis que esto va a parar: los próximos meses son bastante prometedores en lo que a adaptaciones se refiere para todos los seguidores de la industria del videojuego. Hay diferentes proyectos muy interesantes, tanto en el apartado de series animadas como en el de series con actores reales, así como se ve en el horizonte la secuela de alguna película muy exitosa. La intención de este artículo es recoger algunas de las series y películas sobre videojuegos que están cerca de estrenarse y que desde Guardado Rápido recomendamos que echéis un vistazo.

Tekken: Bloodline (Neftlix, 18 de agosto de 2022)

La saga del Torneo del Puño de Hierro va a recibir una adaptación a serie animada que se estrenará en los próximos días en Netflix. La trama de esta seguirá las aventuras del joven Jin Kazama y los entrenamientos que lo llevaron a convertirse en un excelente luchador. Los acontecimientos se podrían encuadrar entre Tekken 2 y Tekken 3, y veremos la aparición de personajes como la madre de Jin, Jun Kazama.

Tekken: Bloodline nos promete una historia cargada de contenido que satisfará a los fans y una acción intensa. Eso sí, las primeras imágenes han venido acompañadas de polémica, dividiendo a la comunidad entre aquellos que adoran su aspecto y los que no están muy convencidos de cómo luce actualmente. Veremos cómo de fiel será esta adaptación a la historia original de los juegos de Bandai Namco y si contentará a Kazuhiro Harada, el siempre extravagante creador de la saga Tekken.

Cyberpunk: Edgerunners (Netflix, septiembre de 2022)

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los lanzamientos más polémicos de los últimos años en el mundo de los videojuegos. En su salida al mercado estuvo repleto de bugs, contando con problemas graves en algunas de sus versiones. Todo ello manchó la reputación de un juego que había creado una gran expectación y que venía de la mano de CD Projekt RED, un estudio que, hasta ese momento, no había fallado a los usuarios.

A pesar de que el juego no haya cumplido con las expectativas, hay que destacar que tanto la ciudad en que se ambienta, Night City, como las historias de los personajes que en ella viven sí que son de un nivel muy alto. Esto ha permitido que Cyberpunk se expanda más allá de los videojuegos y cuente con su propia versión animada. La serie llega en colaboración entre CD Projekt RED y Studio Trigger, uno de los estudios de animación japonesa más queridos por los fans.

La estética de Cyberpunk Edgerunners es muy llamativa y nos sitúa en las calles de Night City en una historia completamente diferente a la del videojuego. Esta serie llegará pronto a Netflix y promete ser una delicia para los fans del anime y de la estética Cyberpunk. ¿Estás preparado para ver Night City como nunca?

The Last of Us (HBO Max, principios de 2023)

The Last of Us es uno de los juegos más importantes de la última década. El trabajo de Naughty Dog con esta IP puso de manifiesto una forma de hacer videojuegos que rozaba el cine. Precisamente por la gran calidad narrativa de la historia original, las esperanzas puestas en la adaptación de HBO son muy altas.

La serie de HBO pretende ser bastante fiel a la historia original y busca atraer al público alejado del mundo de los videojuegos a una de las grandes historias que se han escrito dentro de la industria. El elenco de actores es muy importante y está a la altura de las circunstancias. Joel será encarando por Pedro Pascal mientras que Bella Ramsey se pondrá en la piel de Ellie.

Sin duda, recordaréis a ambos por haber participado en otra gran obra de HBO, Juego de Tronos.  Según declaraciones de los productores y actores involucrados, la trama seguirá fielmente la de los juegos, aunque nos permitirá explorar algunos aspectos en mayor profundidad. ¡No podemos esperar a verla!

Fallout (Amazon Prime Video, 2023)

Amazon Prime Video sigue intentando aumentar su catálogo de producciones propias y en los últimos años está haciendo grandes esfuerzos. La serie de El Señor de los Anillos tiene el cartel de ser la más cara de la historia, estrenándose a principios de septiembre. Su siguiente objetivo es adaptar Fallout, una de las sagas de rol occidental más importantes de la historia de los videojuegos.

Fallout no pasa por su mejor momento en lo que a videojuegos se refiere. Fallout 76 no cumplió con las expectativas y ha sido uno de los peores lanzamientos que se recuerdan dentro de la industria Triple A en los últimos años, aunque ha sabido remontar gracias a la adición constante de nuevo contenido. A pesar de ello, Fallout sigue siendo una saga muy querida por los jugadores y cuenta con una historia muy potente y el lore suficiente para que el trabajo de Amazon Prime Video lo convierta en una gran serie.

Película de Super Mario (Illumination Studios, 2023)

La película de Super Mario es uno de los grandes proyectos fuera de los videojuegos en los que está inmerso Nintendo. La importancia de la película es tal que, cada vez que anuncian algo nuevo sobre él, lo hacen las figuras más importantes de Nintendo como son Shigeru Miyamoto y Shuntaru Furukawa.

De momento, no hemos podido ver ningún tráiler de la película de Mario, pero sí que conocemos el casting de voces en inglés, con actores de renombre como Chris Pratt o Anya Taylor Joy. Se trata de una película animada que pretende ser la más importante que se ha hecho en la industria del videojuego, ya que Mario es una de las figuras más relevantes del medio, sin lugar a duda. ¿Será capaz de superar en la taquilla a su antiguo rival Sonic the Hedgehog?

Devil May Cry (Netflix, 2023)

Devil May Cry es una de las sagas de juegos de acción con más trayectoria en la industria. La IP de Capcom es uno de los hack and slash más importantes de la historia y cuenta con bastantes personajes carismáticos como es el caso de Dante, el cazademonios por excelencia. Esta producción pretende recrear el éxito de otras series de animación como la de Castlevania: mimbres para ello no le faltan.

Por el momento no hay muchos detalles de la producción de la serie, pero sí que sabemos que estará centrada en las aventuras de Dante, Vergil y Lady. Lo único que queda por saber es si se mantendrá fiel a la trama original de la saga de videojuegos o si tratará de ofrecer alguna historia alternativa. La primera temporada constará de ocho episodios, pero sus creadores se plantean la serie como un producto de largo recorrido así que podríamos tener Devil May Cry para muchos años.

En este artículo os hemos mostrado algunas de las adaptaciones que están por venir pero hay todavía más en camino, como la serie de God of War o la película de Gran Turismo, así que no dudéis que este especial tendrá continuación porque si algo está claro es que la relación entre los videojuegos y el medio audiovisual está en su mejor momento. ¡Hasta la próxima!