Aeterna Noctis y Summum Aeterna reciben nuevas actualizaciones repletas de novedades

Se trata de una nueva gran actualización fruto de la comunicación con sus fans cargada de nuevas opciones de accesibilidad y mejoras en el rendimiento.

Summum Aeterna

Aeterna Noctis se ha convertido en un éxito entre el público y la crítica desde su salida el pasado 15 de diciembre. En los meses posteriores, el equipo de desarrollo ha permanecido en contacto estrecho con su comunidad de jugadores, escuchando sus sugerencias e incorporando mejoras basadas en el feedback de los usuarios.

El Metroidvania desarrollado por Aeternum Game Studios acaba de recibir una nueva gran actualización fruto de la comunicación con sus fans cargada de nuevas opciones de accesibilidad y mejoras en el rendimiento que ya se encuentra disponible a través de Steam. Las versiones de Epic Games Store, Xbox y PlayStation recibirán esta actualización en las próximas semanas, así como su port para Nintendo Switch saldrá al mercado con todas las mejoras incluidas.

Desde el estudio se destaca la inclusión de nuevos algoritmos que permiten asistencias automáticas en el sistema de combate y movimiento para que todos los jugadores puedan disfrutar del juego de principio a fin con una experiencia más dinámica y gratificante. “Sin saber cómo, el jugador se sentirá más dinámico, más fluido y poderoso… es la magia de los algoritmos aplicados” afirman desde Aeternum Game Studios.

Las habilidades del Rey de la Oscuridad han sido balanceadas

Por otro lado, la rama central del árbol de habilidades del Rey de la Oscuridad ha sido balanceada, mejorando considerablemente el rendimiento de los poderes disponibles. También se ha revisado el funcionamiento de determinadas gemas. Por ejemplo, el Ángel Guardián ahora recupera la salud de todos los corazones, y se recarga al completo si el personaje es derrotado definitivamente o añadiendo una cura doble por cada carga de vida entre otros. También se ha revisado los poderes de otros puntos del árbol para lograr que el Rey de la Oscuridad obtenga poderes de una manera más satisfactoria para la experiencia de juego en general.

En cuanto a uno de los puntos más comentados por los usuarios, las secciones de plataformas y pinchos en algunas secciones de Aeterna Noctis, ahora será mucho más accesible gracias a la gema Zafiro del Tiempo. Esta gema ha sido revisada y ahora detiene por completo al personaje en ingravidez cuando apunta con las flechas, lo que le permite esquivar los pinchos o peligros que le rodean durante un mayor tiempo. “Si las secciones complejas de plataformas y flecha de teleport son una barrera para ti como jugador, el zafiro del tiempo se convertirá en tu mejor aliado para superar el juego” comentan los creadores.

Por último, se han corregido otros bugs aportados por la comunidad y se ha hecho una importante mejora en cuestiones de rendimientos haciendo que el juego necesite de menos recursos para obtener su máximo potencial.

Aeterna Noctis sigue mejorando día a día

Estas mejoras técnicas y de juego hacen de Aeterna Noctis una experiencia Metroidvania mucho más agradable en el Modo Aeterna. Los jugadores pueden elegir esta modalidad para disfrutar de una aventura centrada en la exploración y la acción o bien decantarse por el Modo Noctis para poner a prueba sus habilidades. “Si en su día jugaste a Aeterna y no fuiste capaz de superarlo, creemos que debes empezar de nuevo la aventura con las nuevas funcionalidades y el nuevo árbol, así como el uso del Zafiro del Tiempo para llegar a alcanzar la meta de disfrutar de esta historia por completo”.

Por parte de Summum Aeterna también hay buenas noticias para los amantes del Roguelite desarrollado por Aeternum Games Studios. “Voluntad de los Reyes” es el nombre de su nueva actualización cargada de contenido, y trae como principales novedades un nuevo modo de juego, la posibilidad de equiparnos aspecto, y nuevas opciones de personalización de armas, ya puede descargarse a través de Steam y Epic Games Store.

Summum Aeterna sigue añadiendo contenido en su acceso anticipado

Nuevo mes, nuevo contenido para las aventuras del Rey de la Oscuridad. El equipo de desarrollo prometió actualizaciones mensuales, y con septiembre llega “Voluntad de los Reyes” tercer parche principal que brinda varias novedades en el ámbito de la personalización, pero que destaca por ofrecer a los jugadores un nuevo modo de juego que multiplica el frenetismo de los combates. Activando la Voluntad de los reyes al iniciar una nueva aventura, los jugadores deberán elegir un arma que no podrán cambiar por otras, pero sí mejorarla en nivel y rareza.

Aquí entra en la ecuación otra de las novedades de este parche, la ascensión de las armas. Mediante ciertos planos será posible ascender las armas a nivel Summum, liberando todo su poder y dotando al Rey de la Oscuridad de poderosas habilidades únicas hasta ahora. Un arma ascendida hasta este nivel se convierte en una devastadora pieza de arsenal. “Los jugadores se convertirán en una imparable máquina de destrucción cuando asciendan sus armas a este nivel” aseguran desde el estudio.

Y hablando de las armas disponibles, esta actualización también incluye 3 nuevos juguetes al ya de por si extenso armamento del Rey de la Oscuridad. Se han añadido una nueva espada, guadaña y par de pistolas con diseño y propiedades diferentes, y con la posibilidad de ascenderse a nivel “Summum”. Esta nueva remesa de herramientas de destrucción hará que cada aventura sea aún más única.

Ahora contamos con 3 nuevos poderes

Dentro de las opciones de personalización, destaca la ampliación del árbol de habilidades de su majestad con la inclusión de 3 nuevos poderes. También lo hacen los nuevos genes de semilla, haciendo que la variedad de escenarios y situaciones sea aún mayor. Otro de los grandes añadidos es la posibilidad de cambiar el aspecto del Rey. Gracias a los planos de fabricación, los jugadores podrán alternar la armadura del personaje con diferentes combinaciones de colores.

Se han añadido mejoras en la interfaz de usuario, haciendo mucho más intuitiva la navegación por los menús del juego, así como la información sobre ciertos consumibles, e indicadores en las barras de salud y el HUD. Como remate final, la nueva actualización de Summum Aeterna también incorpora un nuevo minijefe llamado “Djaderas, Maestro de las Artes Prohibidas”. Este enemigo eleva a 4 los miembros de la Hueste Sombría disponibles, y ofrece un combate brutal que pondrá a prueba las habilidades de los jugadores.

Desde Guardado Rápido seguimos con gran interés todo lo que tiene que ver con estos dos juegos. Te invitamos a leer nuestro análisis de Aeterna Noctis, así como nuestras impresiones de Summum Aeterna, así como ver nuestra entrevista al equipo de desarrollo hace unos meses atrás donde hablaban de cómo están llevándolo todo adelante.