Un estudio de la AEVI afirma que 16 millones de españoles son jugadores habituales de videojuegos

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado su anuario en el que se revela el crecimiento que ha vivido la industria en España durante el pasado 2020.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Este domingo 29 de agosto se celebra el Dia Mundial del Videojuego y la Asociación Española de Videojuegos, AEVI ha querido aprovechar para publicar su habitual anuario en el que toman la temperatura al estado de la industria en España durante el último año. 2020 ha sido un año en el que el videojuego se ha asentado más si cabe como un entretenimiento de masas a nivel global siendo para muchos una vía de escape durante el confinamiento, y en nuestro país se ha visto reflejado de la misma forma.

La AEVI revela que en España cuenta con alrededor de 16 millones de jugadores que dedican parte de su ocio a jugar a videojuegos (un 47% de la población entre 6 y 64 años). El estudio detalla que la media esta en unas 7,5 horas a la semana y que los porcentajes entre hombres y mujeres se igualan cada vez más, siendo un 54% hombres y un 46% mujeres. Este dato coloca a nuestro país como uno de los que más jugadores habituales tiene en Europa.

Pero el anuario publicado por AEVI va más allá del número de jugadores y de sus hábitos, también nos da detalles de como funciona el videojuego a nivel industrial. Y aquí, los datos siguen siendo muy buenos. La Asociación Española de Videojuegos nos habla de una facturación cercana a los 1.750 millones de euros. Además es que conocemos que durante 2020 se han vendido 8,4 millones de videojuegos físicos, 1 millón de videoconsolas y 4,4 millones de accesorios.

Análisis de Twelve Minutes

Por su parte, la industria también ha mejorado en cuanto a la cantidad de empleo generado y su impacto directo en la economía española. Desde AEVI confirman que durante el pasado año se han generado más de 9.000 puestos de trabajo directamente relacionados con el videojuego y han generado más de 3.577 millones de euros a nuestra economía. Como un pequeño tinte negativo, la industria no se ha librado del impacto del coronavirus y el anuario destaca que el sector ha sufrido una perdida de productividad y paralización de relaciones comerciales también provocados por la falta de eventos.

Sin embargo, los videojuegos han sido una gran forma de afrontar el entretenimiento durante la pandemia, proporcionándonos la opción de un ocio seguro, que podemos realizar desde nuestro propio hogar y que nos permite compartir experiencias con amigos y familiares. Estas características tan propias del videojuego han sido un pretexto perfecto para que muchos nuevos usuarios hayan querido adentrarse en lo que la industria le puede ofrecer.

Apple permitirá al fin promover pagos fuera de las App

Por último, desde AEVI han querido asegurar su constante comunicación con el Gobierno, destacando la importancia que tiene la industria dentro de la agenda España Digital 2025. Se espera que en el futuro la inversión pública se aproxime a los 20.000 millones de euros que ayuden a formar una mejora en el funcionamiento y consolidación de la industria.

A nivel europeo, AEVI también habla del Plan España Hub Audiovisual según el cual se cuenta con más de 1.600 millones de euros que sirvan para incrementar la producción audiovisual en nuestro país hasta un 30%, incluyendo por supuesto a los videojuegos que de seguir con esta línea ascendente podrá tener una base industrial lo suficientemente arraigada en España.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon